Maese,un par de preguntas,la resistencia de cuantos ohmios es,y a ese circuito si se le pone un condensador,de que capacidad podría ser y su posición en el esquema.
Gracias y saludos
bobillas led
Moderador: fanfurito
-
Master
- Mercuriano de 1ª categoría.
Paco la masa comun la has puesto a los negativos de los leds? Si es asi esa es la causa de que no funcione, los leds han de ir al negativo del rectificador. Y si este lo has montado polarizado al reves respecto a los leds tampoco funcionaria porque los leds son diodos y la corriente solo pasa en un sentido. El zener lo has de montar conectando el positivo al catodo, si lo conectas al anodo funciona como un diodo normal.pacobultaco escribió: ,por que a mi no me funcionó,lo unico que cambié es que a los dos circuitos le puse un negativo comun desde la entrada al chasis (masa). y probe el diodo zener de las dos posturas,en la foto pone la raya negra en la zona del + con la resistenci y en la red vi que lo ponen en el negativo si no me equivoco el catodo.
Saludos
-
Master
Hola mercu, aqui parece que han sacado ya unos valores, yo calcularlo ya se me escapa, pero has de conectarlo a la salida del rectificador en paralelo. aunque no se si ya seria del todo imprescindible, yo creo que no, es mas ya para perfeccionar muy mucho la señal de corriente.
SaludosMario escribió:Hola
Las fuente de alimentacion que yo montaba en el FP, las instalaba un condensador de 2200 microF, al comprobar con el osciloscopio la señal era una continua casi perfecta.
En esta ocasion al tener limitado el espacio, yo creo que si pudiera entrar uno de 1000 o uno de 680 microF seria mas q suficiente.
- pacobultaco
- Contactar: