Bueno no os creáis que me he olvidado del tema simplemente tengo una semana muy movidita, pero prometo intentar hacer las comprobaciones y enseñarlas este fin de semana.
Saludos
cigüeñal
Moderador: fanfurito
-
Manuel
- Mercuriano de 1ª categoría.
Bueno como prometí esta mañana tuve un rato y me puse ha ello, primero he intentado meter una chapita incluso un trocito de folio y no, no cabe, así que no hay nada de espacio entre el rodamiento y la grupilla, de haber holgura tiene que ser en la parte interna y segundo al montar el cilindro para medir he tenido un problema y es que no se como medirlo ya que no me cabe el pie de rey, pero aparentemente no se ve desplazado claro que apreciar unos mililitros a simple vista no es fácil, unas fotillos y haber que me comentáis y como me podéis ayudar ya me daréis mas instrucciones para desatascarme ¿como lo veis?
Saludos

Uploaded with ImageShack.us

Saludos

Bultaco mercurio 155 modelo 22
-
mercu
Hola Manuel,si dices que entre la grupilla y el rodamiento no entra nada,entonces los rodamientos se han desplazado de las muñequillas del cigüeñal,y por lo que se ve en la foto es como 1m/m en la zona de la unión de los semicárteres lo que está desplazada la biela,en este caso todo el cigüeñal.
Viendo esto yo lo dejaría así,el alojamiento interior del pistón donde va el pie de biela con su rodamiento de agujas, deberá tener suficiente espacio para alojar el ojo de la biela sin que roce en ningún lado de ese pistón.
Haber que opina Kappy y los demás,cada uno tiene su forma de ver las cosas.
Esperemos mas noticias.
Saludos
Viendo esto yo lo dejaría así,el alojamiento interior del pistón donde va el pie de biela con su rodamiento de agujas, deberá tener suficiente espacio para alojar el ojo de la biela sin que roce en ningún lado de ese pistón.
Haber que opina Kappy y los demás,cada uno tiene su forma de ver las cosas.
Esperemos mas noticias.
Saludos
- kappy
Manuel como dice el maestro Mercu monta y no le des mas vueltas que si las agujas tienen que salir ya saldrán
En serio o lo dejas así o calientas bien los lados,buscas un tubo que te apoye en la pista interior del rodamiento y le das un golpe con una maceta,parece una barbaridad pero es la única manera de que se mueva,lo he hecho varias veces y no se rompe nada
o si ¡¡¡¡¡¡¡¡

En serio o lo dejas así o calientas bien los lados,buscas un tubo que te apoye en la pista interior del rodamiento y le das un golpe con una maceta,parece una barbaridad pero es la única manera de que se mueva,lo he hecho varias veces y no se rompe nada
* * * * * *
- luis sanchez higueras