Restaurando mercurio 22

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Angel155
Mercuriano de 7ª categoría.

Re: Restaurando mercurio 22

Mensaje por Angel155 »

Intentare aver que pasa esque lo intente poner para que el bollo quedara con la curva del chasis pero no llegava porque no entra mas en el colector. Lo volvere a probar y sino pondre el bollo donde el caballete
Angel155

Mensaje por Angel155 »

Bueno pues lo he puesto provisionalmente y me pega en el caballete, la brida como tiene que ir entre la pletina o a un lado?
La he arrancado y a mi padre no le gusta como suena ese escape, suena mejor con el viejo asique tendreis que aconsejarme alguno que tenga sonido bultaco autentico.
Ha he probado la moto y el embrague me sale muy arriba que tendria que acer para que empiece a salir antes?
Ya mismo os pongo fotos terminada a ver si soluciono varios detalles
Un saludo
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Nanu y Mercurio »

Lo primero que tienes que hacer es , es destensar el embrague del tensor que llevamos en el cable de embrague y acto seguido , en la tapa carter de el lado del encendido hay un tornillo tapón , puede ser de los plástico o metálico , lo sacas y dentro ya sabrás que ahí está el tornillo tensor , ese tornillo lleva una contratuerca , se afloja esa túerca suele ser de 13 o 14 mm , con un destornillador plano collar el tornillo muy suavemente hasta notar una ligera presión , al notar esa presión a ese mismo tornillo aflojarlo entre media vuelta o un cuarto de vuelta , dejarlo así y collar la contratuerca , y volver a tensar el tensor del cable , yo en las mías tengo comprobado que al tensor no se le puede dar más de 5 o 6 vueltas , ten en cuenta que son embragues Bultaco , pues son muy justos pero mucho mucho , y siempre para bien o mal con la moto en frío van de una forma y en caliente de otra , yo tengo dos Mercurios , una en frío el embrague es nulo y en caliente no va mal y la otra en frío va bastante bien pero cuando se calienta anda que no arrastra , sabes??? , compañero no sé si me explico bien delante alguna duda no dudes en publicar algo por aquí , un saludo
No hay camino malo , para una moto buena
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Nanu y Mercurio »

Angel155 escribió:Bueno pues lo he puesto provisionalmente y me pega en el caballete, la brida como tiene que ir entre la pletina o a un lado?
La he arrancado y a mi padre no le gusta como suena ese escape, suena mejor con el viejo asique tendreis que aconsejarme alguno que tenga sonido bultaco autentico.
Ha he probado la moto y el embrague me sale muy arriba que tendria que acer para que empiece a salir antes?
Ya mismo os pongo fotos terminada a ver si soluciono varios detalles
Un saludo

Discúlpame Ángel , te solté toda esta caballería sin decirte que por lo que cuentas llevas demasiado tensado en embrague , yo de ti haría lo que te comento en el anterior mensaje , pero si el problema te viene por culpa que lleves la prensa los muelles y las tuercas , todo eso mal puesto ya tendría que revisarlo , mirarlo o aconsejarte un profesional de embragues , después de una restauración es fácil que no se aya montado bien y tengas que seguir ajustándolo todo hasta tenerla apuntó , bueno compañero ya nos dirás algo , un saludo
No hay camino malo , para una moto buena
Angel155

Mensaje por Angel155 »

Gracias por las respuestas
Mas o menos ya lo he regulado a mi gusto, tambien decir que uno quiere que el embrague funcione como uno de una moto actual y no creo que eso sea posible en esta moto. Pero a base de ir probando mas o menos quedara en su sitio.
Responder