Restaurando mercurio 22
Moderador: fanfurito
Re: Restaurando mercurio 22
Intentare aver que pasa esque lo intente poner para que el bollo quedara con la curva del chasis pero no llegava porque no entra mas en el colector. Lo volvere a probar y sino pondre el bollo donde el caballete
Bueno pues lo he puesto provisionalmente y me pega en el caballete, la brida como tiene que ir entre la pletina o a un lado?
La he arrancado y a mi padre no le gusta como suena ese escape, suena mejor con el viejo asique tendreis que aconsejarme alguno que tenga sonido bultaco autentico.
Ha he probado la moto y el embrague me sale muy arriba que tendria que acer para que empiece a salir antes?
Ya mismo os pongo fotos terminada a ver si soluciono varios detalles
Un saludo
La he arrancado y a mi padre no le gusta como suena ese escape, suena mejor con el viejo asique tendreis que aconsejarme alguno que tenga sonido bultaco autentico.
Ha he probado la moto y el embrague me sale muy arriba que tendria que acer para que empiece a salir antes?
Un saludo
- Nanu y Mercurio
- Mercuriano de 1ª categoría.
Lo primero que tienes que hacer es , es destensar el embrague del tensor que llevamos en el cable de embrague y acto seguido , en la tapa carter de el lado del encendido hay un tornillo tapón , puede ser de los plástico o metálico , lo sacas y dentro ya sabrás que ahí está el tornillo tensor , ese tornillo lleva una contratuerca , se afloja esa túerca suele ser de 13 o 14 mm , con un destornillador plano collar el tornillo muy suavemente hasta notar una ligera presión , al notar esa presión a ese mismo tornillo aflojarlo entre media vuelta o un cuarto de vuelta , dejarlo así y collar la contratuerca , y volver a tensar el tensor del cable , yo en las mías tengo comprobado que al tensor no se le puede dar más de 5 o 6 vueltas , ten en cuenta que son embragues Bultaco , pues son muy justos pero mucho mucho , y siempre para bien o mal con la moto en frío van de una forma y en caliente de otra , yo tengo dos Mercurios , una en frío el embrague es nulo y en caliente no va mal y la otra en frío va bastante bien pero cuando se calienta anda que no arrastra , sabes??? , compañero no sé si me explico bien delante alguna duda no dudes en publicar algo por aquí , un saludo
No hay camino malo , para una moto buena
- Nanu y Mercurio
- Mercuriano de 1ª categoría.
Angel155 escribió:Bueno pues lo he puesto provisionalmente y me pega en el caballete, la brida como tiene que ir entre la pletina o a un lado?
Un saludo
Discúlpame Ángel , te solté toda esta caballería sin decirte que por lo que cuentas llevas demasiado tensado en embrague , yo de ti haría lo que te comento en el anterior mensaje , pero si el problema te viene por culpa que lleves la prensa los muelles y las tuercas , todo eso mal puesto ya tendría que revisarlo , mirarlo o aconsejarte un profesional de embragues , después de una restauración es fácil que no se aya montado bien y tengas que seguir ajustándolo todo hasta tenerla apuntó , bueno compañero ya nos dirás algo , un saludo
No hay camino malo , para una moto buena
Gracias por las respuestas
Mas o menos ya lo he regulado a mi gusto, tambien decir que uno quiere que el embrague funcione como uno de una moto actual y no creo que eso sea posible en esta moto. Pero a base de ir probando mas o menos quedara en su sitio.
Mas o menos ya lo he regulado a mi gusto, tambien decir que uno quiere que el embrague funcione como uno de una moto actual y no creo que eso sea posible en esta moto. Pero a base de ir probando mas o menos quedara en su sitio.