Abriendo Corazon
Moderador: fanfurito
-
Master
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 1297
- Registrado: Mié Nov 17, 2010 5:15 pm
- Ubicación: Montcada i Reixac (Bcn)
Hola Juanjo sobre la colocacion de retenes no hay mucho secreto, hay utilajes para centrarlos bien pero lo que es introducirlo siempre es con un golpeteo suave o presion.
Tambien, si el alojamiento lo permite, puedes con un esparrago roscado y dos tuercas, con una platina por un lado y al otro lado cualquier cosa que sirva de util para apoyar el reten, una llave de vaso puede ir bien, e ir apretando por el lado del reten poco a poco. No hay mucho mas.
Y yo en mi caso cuando desmonto por ejemplo un cambio por primera vez, tengo la costumbre de que cada eje que saco lo dejo montado entero con suplementos incluidos atados por lo extremos para no variar el orden, ya que cuando se desmonta por primera vez lo normal es que al montar surjan dudas, de este modo no hay problema. Y asi repaso eje por eje los posibles daños. Venga que lo tienes chupao!
Saludos
Tambien, si el alojamiento lo permite, puedes con un esparrago roscado y dos tuercas, con una platina por un lado y al otro lado cualquier cosa que sirva de util para apoyar el reten, una llave de vaso puede ir bien, e ir apretando por el lado del reten poco a poco. No hay mucho mas.
Y yo en mi caso cuando desmonto por ejemplo un cambio por primera vez, tengo la costumbre de que cada eje que saco lo dejo montado entero con suplementos incluidos atados por lo extremos para no variar el orden, ya que cuando se desmonta por primera vez lo normal es que al montar surjan dudas, de este modo no hay problema. Y asi repaso eje por eje los posibles daños. Venga que lo tienes chupao!
Saludos
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 5402
- Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
- Ubicación: reus
Juanjo,si dices que enfrías el rodamiento y calientas lo otro,me imagino que lo otro debe ser el semicárter.
Supongamos que ya tenemos el rodamiento metido en el semicárter,y ahora para meter todo el conjunto en el cigüeñal,que haces?
Enfrías el cigüeñal para que entre bien la pista interior.
Calientas todo el semicárter para que una vez todo caliente incluído ese rodamiento lo puedas meter.
O ya lo metes todo de golpe directo al eje del cigüeñal.
Alguna de esas tres ha de ser.
Es que yo lo hago todo al revés,en vez de enfriar el rodamiento para meterlo en el semicárter,lo caliento en aceite y lo meto en el cigüeñal,tal como lo hemos hecho siempre donde trabajaba,luego ya se compró la maquina de calentar rodamientos de SKF.
Y para el retén,poniendo el viejo encima también va y uno golpes suaves y engrasado entra,que si tienes el espárrago preparado lo vas metiendo poco a poco y sin golpes.
Supongamos que ya tenemos el rodamiento metido en el semicárter,y ahora para meter todo el conjunto en el cigüeñal,que haces?
Enfrías el cigüeñal para que entre bien la pista interior.
Calientas todo el semicárter para que una vez todo caliente incluído ese rodamiento lo puedas meter.
O ya lo metes todo de golpe directo al eje del cigüeñal.
Alguna de esas tres ha de ser.
Es que yo lo hago todo al revés,en vez de enfriar el rodamiento para meterlo en el semicárter,lo caliento en aceite y lo meto en el cigüeñal,tal como lo hemos hecho siempre donde trabajaba,luego ya se compró la maquina de calentar rodamientos de SKF.
Y para el retén,poniendo el viejo encima también va y uno golpes suaves y engrasado entra,que si tienes el espárrago preparado lo vas metiendo poco a poco y sin golpes.