encendidos electrónicos

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

encendidos electrónicos

Mensaje por Iñaki »

Buenas, ahora que ando sustituyendo condensador, platinos y poniendo a punto (me ha llevado un buen rato y no sé finalmente como lo he dejado). Alguien ha colocado un encendido electrónico a alguna mercurio?.

No se si tu controlas tambien de esto bultacobo, el encendido que lleva no es un original femsa, lo sustituyenron en su día por un motoplat, (creo que de montesa) por lo que no puedo seguir al pie de la letra la forma de ajustar el encendido.

He procedido de la siguiente forma:
Tras cambiar condensador y platinos, colocar rotor
He puesto un reloj comparador, y he conseguido el inicio de la apertura de los platinos, con el famoso papel de fumar, en torno a cuando el pistón está a 3.5 mm del punto muerto superior, y en subida.
No he podido verificar que la apertura de platinos sea entre 0.35 y 0.45, mañana lo comprobaré, pero el problema es que este platino tiene tan solo un tornillo de ajuste, por lo que no sé que tal lo habré hecho, ni si podré ajustar esta apertura.

Tu que opinas?

Quiero montar y arrancar cuanto antes para poder estar listo el 4 de agosto, si no me tendré que acercar con la otra mercurio pero sin freno trasero.
bultacobo

Mensaje por bultacobo »

Hola Iñaki. La verdad es que no he visto ninguna Mercurio con encendido electrónico pero supongo que si hay alguno con un plato magnético que coincida con la conicidad del cigueñal, podrá adaptarse.

En cuanto a los platinos que has montado, creo que vas bien. El sistema es el mísmo tanto si es Motopla, como Femsa o "supuñeteramadre".
Es posible que el que Motopla que tienes montado corresponda a una Mercurio nueva, quizás una 175 GT, que los montaban de serie.
Si es así, efectivamente tiene un solo tornillo, pero en la parte de abajo tiene una ranura que coincide con un rebaje triangular del portabobinas. Afloja un poquito el tornillo, poco, y mete un destornillador pequeño en esa ranura y en el rebaje, y girando el destornillador verás que los platinos se abren o cierran. Regúlalos a 0,3 mm. , aprietas el tornillo y y'astá.

Ya nos contarás. Un saludo.
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

Si que tienen esa muesca en forma triangular, lo que me he dedicado más era a que abriera en el momento que te he contado ayer, pero lo que no pude ver es la apertura con unas galgas.

Por lo que tu me dices, entiendo que con regular la apertura máxima a 0.3 mm es suficiente, sin tener en cuenta cuando empieza a abrir los platinos.

Es así?
Invitado

Mensaje por Invitado »

Iñaki escribió:Si que tienen esa muesca en forma triangular, lo que me he dedicado más era a que abriera en el momento que te he contado ayer, pero lo que no pude ver es la apertura con unas galgas.

Por lo que tu me dices, entiendo que con regular la apertura máxima a 0.3 mm es suficiente, sin tener en cuenta cuando empieza a abrir los platinos.

Es así?
Noooooooooooo, una cosa es la apertura máxima de los platinos (0,35-0,45 mm.) y otra cosa es el avance de encendido.
El avance es el momento en que salta la chispa que es cuando empiezan a abrir. En este caso aproximadamente sobre 3 mm. antes del p.m.s.

Son reglajes totalmente independientes y que no se deben confundir porque, en este caso concreto, ambos sean de unos 3 mm.

Tanto si la apertura de los platinos, como el avance, no son los correctos, la moto no irá fina.
bultacobo

Mensaje por bultacobo »

Anonymous escribió:
Iñaki escribió:Si que tienen esa muesca en forma triangular, lo que me he dedicado más era a que abriera en el momento que te he contado ayer, pero lo que no pude ver es la apertura con unas galgas.

Es así?
Noooooooooooo, una cosa es la apertura máxima de los platinos (0,35-0,45 mm.) y otra cosa es el avance de encendido.
El avance es el momento en que salta la chispa que es cuando empiezan a abrir. En este caso aproximadamente sobre 3 mm. antes del p.m.s.

Son reglajes totalmente independientes y que no se deben confundir porque, en este caso concreto, ambos sean de unos 3 mm.

Tanto si la apertura de los platinos, como el avance, no son los correctos, la moto no irá fina.
Joder, ya se me ha olvidado identificarme.
Soy yo, que conste
Responder