Dudas montaje suspension delantera

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

stopper
Mercuriano de 3ª categoría.

Dudas montaje suspension delantera

Mensaje por stopper »

Hola a Todos de nuevo. después de un fin de semana largo ya tengo todo preparado para montar la suspensión delantera.
Se me plantean ahora unas dudas:
1ª Los retenes de la suspensión: Creo que van con el muellecito hacia abajo ¿no?. Aparte de esto me parecen complicados de meter ¿conoceis algún truco ó herramienta para meterlos sin romperlos?
2ª ¿Que tipo de aceite remendais? Creo que en el manual recomiendan SAE 40, 55 cc en cada botella.
3ª Y la duda más gorda que tengo es con los hidráulicos. Resulta que en la moto original uno estaba destrozado, así que me puse a coger los dos de la donante. Uno de los de esta segunda moto estaba recuperable pero en peor estado que los de la primera, así que decido poner el original y otro de la donante, me pongo a observarlos y veo que son distintos, uno tiene la barra un poco más gorda y la cabeza del hidráulico es distinta. Os pongo una foto.
Imagen
¿Pasa algo por ponerlos distintos? O mejor pongo los dos de la donate aunque uno esté un poco en peor estado.
Recomendais desmontar los hidráulicos. un amiguete me dijo que si el aceite entraba y salía bien por los agujeritos que no los desmontara.

Bueno como veis soy un mar de dudas, ya lo era para desmontar así que como para no tenerlas ahora que tengo el garaje lleno de piezas por todos lados.
Bueno os dejo que me voy, gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos.
Nacho.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Stopper,dices que tienes duda al montar los retenes,pero has sacado los viejos?pregunto.
Sí,los muelles van hacia abajo,por algún rincón tiene que haber una foto que puse de un taco de madera para poner los retenes.
Los hidráulicos primero tienes que ver que la varilla roscada entra en tu tuerca de arriba,luego coges un envase con suficiente aceite y metes el hidráulico dentro,y como si tocaras la zambomba,le das arriba y abajo de la varilla sujetando la parte mas gruesa,y si el hidráulico funciona,para bajo no tendrás resistencia,pero para arriba le costara,todo lo contrario de la bomba de inflar las ruedas de la bici,lo pillas?
El aceite si ha de ser SAE 40,si es mas espeso creo que tampoco pasa nada,eso depende del "mercuriano"que la repare.
Acuérdate de pone una junta tórica nueva en la parte de abajo del hidráulico,por el exterior,claro,y limpiar bien su asiento dentro de la botella,de lo contrario te fugará.
De todo esto hay bastantes fotos,intenta buscarlas.
Saludos
stopper

Mensaje por stopper »

Gracias Mercu por la información.
De todas formas sigo teniendo algunas dudas:
Los hidraulicos que tengo son distintos. En uno de ellos la barra roscada es de mayor diámetro que en la otra y la cabeza es distinta. Pasará algo pr que sean distintas. Yo creo que no pero.....
En cuanto a lo de limpiar la base de la botella para que asiente bien la tórica como lo haces. De momento no tengo los dedos tan largos, y eso que manazas lo soy un rato. JEJE
Bueno gracias y saludos otra vez.
Nacho.
ivan ruiz

Mensaje por ivan ruiz »

Hola, buenas noches. Estoy ya preparado para montar la horquilla y ayer leyendo este mismo post lei lo de probarlos en aceite. Hoy me he puesto a ello y la "zambomba" no suena bien. No me ofrecen resistencia ni para arriba ni para abajo asi que deduzco que estan malos. He desmontado uno y la pieza de laton se aprecia que esta desgastada. ¿Pueden valer asi o hay que reparar o buscar otros? ¿Hay piezas de laton de esas de recambio?
stopper

Mensaje por stopper »

Hola, yo la verdad que no tengo ni idea de como se desmontan pero seguro que algún compañero del foro te lo indica.
Yo cuando probe los mios parecía que iban bien, lo único que notaba es que salía algo de aceite por el eje que entra y sale, como si algún retén o algo parecido fallara.
Si puedes pon una foto.
saludos.
Responder