Rodamientos

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.

Rodamientos

Mensaje por Pepma »

Pues eso, tengo una rueda de repuesto (aleación de 7 palos gts) tenia un rodamiento gripado (no giraba), así que aprovechando, le cambiaré los tres que tiene dos en el buje y uno en el porte-coronas, ya los tengo pero son de esos cerrados, los originales son abiertos (se ven las bolas) son de tolerancia 3 C los nuevos, ¿hay algún problema al ir cerrados?, yo pienso que no, ¿que opinais vosotros?
Pepma

pepma

Mensaje por Pepma »

Imagen

Esta es la rueda, no es de Mercurio, perooooo...... :wink: :wink:
Josep Maria
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Josep Maria »

Para mí son mejores los cerrados con goma, los que termina la referencia en rs (6203 2rs, 6402 2rs ect...), llevan buena grasa dentro, no se sale y no entra la porquería. Lo que no me gusta tanto es poner tolerancia C-3 en las ruedas.
...o no.
Pepma

pepma

Mensaje por Pepma »

Pues, la hemos jod...ya que los que tengo ponen tolerancia 3 C, en la foto, se ven cerrados, pero por fuera, por dentro del buje van abiertos y se ven las bolas, los tengo fuera, un palo de la medida del agujero, un golpe seco con el mazo (de madera) y fuera, salieron sin dificultad, pero ya que los tengo......que remedio, los probaré y ya veremos.
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Pep,ten en cuenta que si estos rodamientos C3,por su juego oscilan unas centésimas,en la punta de arriba de la cubierta,se pueden convertir en unos milímetros,compruébalo antes de ir a la ITV.
Saludos
Responder