Necesito ideas.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.

Necesito ideas.

Mensaje por luis sanchez higueras »

Hace poco sustituí los rodamientos de la rueda trasera de mi mercurio porque uno de los viejos se desintegró, saliendo las bolas por un lado y las pistas por otro.
Puse rodamientos y retenes nuevos y me olvidé del tema. Ayer estuve sustituyendo el motor por un 22 y al destensar la cadena para soltarla, observé que la rueda trasera tenía juego incluso con el eje apretado. Desmonté la rueda y con ella fuera y el eje puesto, vi que en uno de los extremos, el eje oscilaba. Quité el eje, el retén y el puñetero rodamiento tiene un juego de mucho preocupar (entra y sale como Pedro por su casa).
Expuesto el problema, necesito una solución. ¿Se puede buscar un rodamiento de diámetro exterior mayor y fresar el alojamiento del buje?. Los fijadores de rodamientos ¿serán recomendables en este caso? La holgura es mucha y no sé si se puede utilizar este método aquí.
Lo que no me gustaría de ninguna manera es tener que desmontar radios y demás.

¿Alguna idea alternativa?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
vicente moreno casado

Mensaje por vicente moreno casado »

luis depende del juego algunos hemos usado la chapa de las latas de refrescos,todo depende del juego.saludos
Santi
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Santi »

Mucho cuidado con lo de poner la chapa de las latas de refresco yo he visto reventar el buje . Prueba con soldadura en frio. Das todo el contorno con la soldadura y luego con el rodamiento untado en aceite lo colocas y esperas a que frague, espero que si no es asi, seguro que tu encontraras la solucion sin tener que cambiar el buje.SALUDOS
kappy

Mensaje por kappy »

Como te dice Vicente lo de la lata de refresco es una solución facil y efectiva,yo lo llevo en varios bujes e incluso rectificando los carters para que quedara centrado lo he llegado a utilizar en un cigueñal y va bien.Lo de reventar el buje puede ocurrir si la tolerancia no es suficiente para que entre la lámina de aluminio,es recomendable calentar bien para dilatar el aluminio del buje antes de introducir el invento para no forzar demasiado el asiento.Saludos Kappy
* * * * * *
Pepma

pepma

Mensaje por Pepma »

Si es mucha la holgura, lo mejor es encasquillar con un casquillo de bronce ó aluminio, vete a algún tornero ó mas facil un herrero y en un periquete........
Responder