otro de encendido y luz

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

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antroxu
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Re: otro de encendido y luz

Mensaje por antroxu »

luis sanchez higueras escribió:Mi enhorabuena, tanto a Perullo que fue el que "levantó la liebre", como a Luis Antroxu. Sinceramente me parece una aventura el encontrar las piezas cada una por un lado, juntarlas y que funcionen.
Yo soy del punto de vista de Santi y prefiero quitar los remaches y dejar el cono original. Otra cosa es que no quepa el chavetero con la leva en el agujero de las bobinas del estator.
Otra cosa que notareis una vez en marcha es la falta de "redondez" en el giro del motor a bajas vueltas debido a la menor masa del nuevo volante. Pero eso tiene una fácil solución: gas a fondo todo el rato.
Repito: enhorabuena a ambos y gracias por enseñarnos cosas útiles.
Hola tocayo
Es muy buena idea lo de aprovechar el chabetero antiguo de hecho lo estudie y sí que entraba, el agujero de las bobinas es de 32 milímetros, pero, era tan poco, lo que había que quitar al plato para que valiera, que me decanté por esta opción.
Hoy la probé andando, precisamente el relenti va muy bien incluso lo he bajado muchísimo, pero a tope de gas la falta la última estirada, y ahora os cuento.
Esta moto con el volante gransa variable, tiene un avance de encendido de 18 grados fijos que a tope de gas llega a 34 grados, al poner, este, electrónico, no sé por qué, deduje que tendría que dejar el encendido a unos 12 grados, pero me equivoque hay que dejarlo como estaba por eso le falta un poco de estirado por cierto las luces impresionante lo que alumbra,
mercu
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Re: otro de encendido y luz

Mensaje por mercu »

Antoxu,entonces el calado estático a como lo has dejado,a 18 o a 34.
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antroxu
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Re: otro de encendido y luz

Mensaje por antroxu »

hola Angel, mira el estatico lo deje a 12 grados porque pense que al ser electronico tendria que atrasarlo pero me he dado cuenta que tengo que dejarlo como era original, a 18 grados .
34 era el maximo variable del encendido gransa
edulluis
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Re: otro de encendido y luz

Mensaje por edulluis »

Una cosa, a mas rpm mas grados de avance en los 4 tiempos, pero en los dos tiempos es al reves, a mas rpm se retrasa el encendido. El encendido que has "acoplado" esta la curva diseñada para 2 o 4 tiempos?? Por lo menos es lo que tengo entendido yo. Si revisas mapas de encendido para motores de cuatro tiempos el avance se incrementa pero en los graficos que yo he visto de rotores para 2 tiempos bienen al reves.

Saludos.
edulluis
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Re: otro de encendido y luz

Mensaje por edulluis »

Tengo entendido que haces las pruebas sobre una mv agusta de 4 tiempos, igual tienes falta de avance en altas por eso no acaba de subir de vueltas. Puedes comprobarlo con una lampara estroboscopica.

Saludos.
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