Se funden bombillas

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.

Re: Funde bombillas

Mensaje por bultacobo »

Pepma escribió:Segun el libro de usuario,potencia de iluminación...65 W,voltaje...6 V, lámparas, faro delantero 6v,25x25w. Piloto y stop 6v,15/5W. Antes de cambiar el interructor no fundia ninguna. El fallo podria estar en el interructor nuevo, de momento con el de 12 v.funciona bien pero dá mucha luz,así que sospecho que se fundirá cuando se caliente dentro de la óptica si marcha mucho tiempo encendida, ya veremos. s alu2.
Pepma, vayamos por partes:

El interruptor no influye para nada, ni es de 6v ni de 12v ni de 24v, simplemente es un conmutador que corta o deja pasar corriente.

Otra cosa que no me cuadra es que dices que le has puesto una bombilla de 12 v y dá mucha luz. Si la corriente fuese de 6v como te dice el manual, una bombilla de 12 v apenas alumbraría, por lo tanto es de suponer que efectivamente el voltaje de tu moto es de 12 v y no de 6 v
Esto último lo podrás comprobar facilmente con un tester.
Herraiz

Mensaje por Herraiz »

Hola! Venden unos limitadores de corriente muy sencillos de instalar mide dos centimetros de largo por uno de ancho aprox. con tres patillas, una de entrada, la del centro de masa y la otra de salida de corriente a piloto tra. no me acuerdo lo que me costo (pero muy barato) yo por dejadez no lo he instalado, pero el electricista del taller donde trabajo me aseguro que esto no falla.
Mercuriano

Que me se funden ...............

Mensaje por Mercuriano »

Yo en mi 175 gt tengo una bombilla marca " Neglin "de 6v 40/40w alumbra el copon y es amarilla se la compre a Casanovas en 2 euros .

De todas formas exinten bombillas de potencias brutales y el generador de la GT era experimental y daba 65 W
caballodeacero
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por caballodeacero »

Fundir....fundir.....a mí se me explotan. Llevo un par de bombillas (de 12V) que han explotado literalmente. He medido con un polímetro la corriente y me da 15 18 16 voltios ¿?¿?¿?¿¿? Vaya marrón.
No lo sé, majo.....
kappy

Mensaje por kappy »

A lo mejor te ha tocado un plato magnetico turbo :lol: :lol: .Kappy
* * * * * *
Responder