otro de encendido y luz

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
edulluis
Mercuriano de 8ª categoría.

Re: otro de encendido y luz

Mensaje por edulluis »

Perfecta la aclaracion, haber si hay suerte y no da averias. Es un avance muy bueno para nuestras clasicas, y si para colmo hay cdi para 2 y 4 t pues hay un monton de motos donde se puede acoplar este encendido.

Gracias por todo y saludos.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Entrando en la página de Aliexpres y viendo estos CDI,pone que son para cc,y nuestros alternadores como es lógico sacan corriente alterna,sirven igualmente?
Otra cuestión,yo estoy como dice Luís,la corriente siempre corre igual,pero el pistón no,a mas revoluciones el pistón llega antes arriba,de ahí que hay que adelantar la chispa,pero lo que no me cuadra es que cuando se alcanzan una serie de revoluciones muy arriba,hay que retrasarla,o el artilugio la retrasa,como queramos ver.
Si a 3000rpm tenemos calado el avance a 3m/m,pongamos por caso que a 9000rpm,se pone el avance a 4m/m,luego llega el motor a 12000rpm y vuelve a los 3m/m iniciales o menos,estos números míos son ficticios,pero en internet hay algunos diagramas sobre avances y mas o menos explican eso,a muchísimas revoluciones el avance se retrasa,(que no se porque le dirán avance,si se retrasa) :twisted: :twisted:
Haber si alguien nos lo puede hacer entrar el la mollera :lol: :lol:
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

No es que se retrase, es que se avanza menos. Mi concepto de retraso es después del PMS y adelanto antes del PMS.
Lo lógico sería pensar eso, que a más revoluciones, más adelanto (antes del PMS), pero llega un punto en el que ese adelanto no es proporcional a las rpm, sino un poco menor. Pero siempre antes del PMS y en motores de 2t.
No sé si aclaro algo o lo lío más.
perullo
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por perullo »

Muy buenas tardes
Cuidado con esto de los CDI que os vais a liar los CDI los hay de CC o de corriente AC los de corriente CC son para vehículos que lleven batería y los de corriente AC es para vehículos sin batería este sería más o menos lo lógico mirar si queréis montar un encendido electrónico conservando el plato magnético y bobinas de nuestras bultacos tendrías que comprar un CDI de corriente CC tendrías que poner una batería soldar en el plato magnético una chapina y comprar un captador de cigüeñal y probable mente funcione en cambio si ponéis un CDI/ AC tendrías que cambiar todo porque el CDI se alimenta con una de esas bobinas ( solo con ella) que veis en el porta bobinas la negra las otras siete son para corriente de alumbrado y carga de batería.
Si habéis estado mirando por la pagina habréis visto que ahí porta bobinas de doce o mas y dicen trifásicas estas bobinas suelen ser 200w o mas para motos de cierta cilindrada pero que no tienen esa bobina negra traen el captador pero no la o las bobinas negras para estos son los CDI/CC :roll: :roll: :lol: :lol: 8) 8) :D :D :shock:
El CDI /CC también se podría montar con los platos que traen las bobinas negras pero esta bobina quedaría muerta y se tendría que alimentar con el regulador y estabilizador de corriente como si fuese una bombillas (alguien se confunde que no lo tire) bueno que me en royo y tengo prisa no liarse que me lio :evil: :evil: :twisted: :twisted: :wink: :wink:
mercu

Mensaje por mercu »

Luís,entiendo lo que dices,pero a mi manera de pensar a esas altas revoluciones,al menos se debería mantener en el máximo de avance.
Cuando hice las pruebas con el Ligting ese en la Mercurio,la pistola estroboscópica acelerando subía hasta los 25º y al relantí bajaba a 19º,pero los 25 los mantenía,quizás si la moto hubiera llegado a las 15000rpm o mas no se el comportamiento que hubiera tenido el electrónico.
Buscaré una curva de esas y si puedo la cuelgo.
Perullo,en la página de Aliexpres,solo he visto los de CC.,que hablo casi por hablar, porque de momento no me quiero romper la cabeza con estos cambios,aparte no tengo tiempo, y eso que estoy jubilado, :lol: :lol:
Responder