Buena aclaración Luis, ósea que a Pedro le funciona bien el cdi de 4t por qué seguramente la Mercu al ser de pocas prestaciones da igual. Como decían que la curva iba al revés yo por revés entendía otra cosaluis sanchez higueras escribió:No es que se retrase, es que se avanza menos. Mi concepto de retraso es después del PMS y adelanto antes del PMS.
Lo lógico sería pensar eso, que a más revoluciones, más adelanto (antes del PMS), pero llega un punto en el que ese adelanto no es proporcional a las rpm, sino un poco menor. Pero siempre antes del PMS y en motores de 2t.
No sé si aclaro algo o lo lío más.
otro de encendido y luz
Moderador: fanfurito
- antroxu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Re: otro de encendido y luz
- antroxu
[quote="mercu"]Entrando en la página de Aliexpres y viendo estos CDI,pone que son para cc,y nuestros alternadores como es lógico sacan corriente alterna,sirven igualmente?
[/quite]
Hola Ángel mira el platomarnetico que os puse es de corriente alterna y el cdi también se nota en los cables que salen.
Bueno los de dc o corriente continua es distinto. Es un sistema como el de Ducati, el plato magnético tiene un mínimo de 11 bobinas del que salen tres cable amarillos o blancos (encendido trifasico) mira la foto

Estos tres cables van al regulador de tensión, este la rectifica y la manda a la batería, y esta alimenta al cdi (por eso es un cdi cd corriente continua) y este a la bobina de alta, en fin el sistema motoplat de nuestras abuelas ducati, te pongo el esquema

Según pone este sistema se usa en motos de 250 yo he pedido uno, no sé si lo pondré a la ducati o a la mv agusta Deva, ya veré en definitiva no valdría este cdi para el plato de alterna, que os puse en un principio, ¿ cómo distinguir un cdi de alterna e uno continúa?

Estero que te sirva maestro Mercu
Hola Ángel mira el platomarnetico que os puse es de corriente alterna y el cdi también se nota en los cables que salen.
Bueno los de dc o corriente continua es distinto. Es un sistema como el de Ducati, el plato magnético tiene un mínimo de 11 bobinas del que salen tres cable amarillos o blancos (encendido trifasico) mira la foto

Estos tres cables van al regulador de tensión, este la rectifica y la manda a la batería, y esta alimenta al cdi (por eso es un cdi cd corriente continua) y este a la bobina de alta, en fin el sistema motoplat de nuestras abuelas ducati, te pongo el esquema

Según pone este sistema se usa en motos de 250 yo he pedido uno, no sé si lo pondré a la ducati o a la mv agusta Deva, ya veré en definitiva no valdría este cdi para el plato de alterna, que os puse en un principio, ¿ cómo distinguir un cdi de alterna e uno continúa?

Estero que te sirva maestro Mercu
Última edición por antroxu el Mar Oct 27, 2015 10:53 pm, editado 1 vez en total.
Esto esta muy interesante.Y.¿Unos esquemas de conexiones?
- luis sanchez higueras
Yo no salgo de mi asombro: 5.98 € el CDI y los gastos de envío gratis desde China.
Por ese precio da pena pedir sólo uno.
Por ese precio da pena pedir sólo uno.
-
mercu
He visto unos a 0,5Eu. lo que pasa es que hay que pedir 100
No hay como dedicarse a eso y a montar el conjunto.
No hay como dedicarse a eso y a montar el conjunto.