gracias Mercu, acabo de medirlo con pie de rey manual y otra vez con una digital de los chinos. Con la manual me da los 25 mm con la digital 25 mm cerca de la biela y 24,9-25 en funcion como lo mire en el extremo exterior. Como lo desmontemos a lo bestia y en ese momento no tenia la pistola para calentar supongo que por eso se quedo el rodamiento en el eje. Aprovechare que lo tengo desmontando para cambiar el rodamiento y a ver si el nuevo funciona correctamente.mercu escribió:Isma,ese rodamiento que se ve en el semicárter no debería haberse quedado ahí,eso indica que quizás tenga algo de juego en el eje del cigüeñal.
Mide con un palmer el eje y que no esté por debajo de 25m/m.
Empezadando a restaurar
Moderador: fanfurito
- isma
- Mercuriano de 7ª categoría.
Re: Empezadando a restaurar
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Comprueba antes de hacer nada con el rodamiento nuevo haber como va,estando el eje y el rodamiento a la misma temperatura no debería entrar en el eje.
Pero como te digo lo mejor es medir el eje con un Palmer,o un buen pie de rey digital que aprecie las centésimas.
Ten en cuenta que la mayoría de rodamientos el diámetro interior siempre hace una o dos centésimas menos,y eso también ayuda a que se clave.
Pero como te digo lo mejor es medir el eje con un Palmer,o un buen pie de rey digital que aprecie las centésimas.
Ten en cuenta que la mayoría de rodamientos el diámetro interior siempre hace una o dos centésimas menos,y eso también ayuda a que se clave.
- isma
- Mercuriano de 7ª categoría.
Ya he comprobado el nuevo rodamiento y por suerte en frio no entramercu escribió:Comprueba antes de hacer nada con el rodamiento nuevo haber como va,estando el eje y el rodamiento a la misma temperatura no debería entrar en el eje.

Después de calentarlo un rato con la pistola de calor ha entrado perfectamente y una vez frio el rodamiento queda perfectamente clavado en el eje y gira sin ningún esfuerzo.
Ahora antes de empezar a cerrar el motor necesito vuestra opinion. El motor que estoy preparando es de 125 (al motor original no pienso tocarlo para nada) al que si todo funciona bien tendrá un cilindro de metralla. El motor de 125 es muy corto en las tres primeras marchas y lo que me preocupa es que montando un cilindro mayor no sea demasiado corto al tener mas potencia. Se podría montar un cambio de Mercurio 22 o de Saturno? Además en un post pude leer que el embrague de la Mercurio 22 funciona mejor. Ya me contareis.
Saludos
- Nanu y Mercurio
- Mercuriano de 1ª categoría.
Última edición por Nanu y Mercurio el Dom Nov 01, 2015 3:03 pm, editado 3 veces en total.
No hay camino malo , para una moto buena
-
javier7
- Mercuriano de 4ª categoría.
Yo te comento que deberías quitarle las tapas a los rodamientos del cigueñal, precisamente se lubrican con el aceite de mezcla. Corres el riesgo de griparlos