Como ya comente estoy empezando con una mod9 (y una 7 pero eso va mas despacio).
Pues ya que arrancaba la idea era ponerla en marcha para valorar el estado asi que le puse lo imprescindible (camaras, bujia nueva, cables ...) y el caso es que cuando meto 1ª y suelto embrague, por mas suave que lo haga, se para. Si acelero brusacamente hace un sonido grave booooo y se para tambien.
El caburador es el de la 7 ya que la 9 no tenia (amal de 18 mm) y no consigo ajustarlo. Con el tornillo del aire cerrado casi del todo arranca, pero en cuanto lo muevo se para, lo que me hace pensar que tiene una toma indebida de aire (¿por algun reten?).
Ya he ajustado el encendido (avance y separación) y sigue igual. También he probado con el encendido de la 7 y hace lo mismo.
¿Puede ser que el carburador sea insuficiente hasta el punto de que no salga? ¿que otras opciones se os ocurren?
Gracias.
Se para al soltar embrague
Moderador: fanfurito
- toti
- Mercuriano de 3ª categoría.
- Contactar:
Esta "definicion" del problema podria llevar a confusion... Alguien podria pensar en un problema de embrague y pienso que no es eso (ni asi).y suelto embrague, por mas suave que lo haga, se para
Limpia bien (por dentro tambien...) el carburador pues creo que el problema esta en que cuando le das gas los pasos internos (anteriores al chicler), este mismo y los pasos internos (posteriores a aquel) estaran obstruidos...
Un saludo: toti
-
jorgemar
- Mercuriano de 8ª categoría.
- Contactar:
Gracias por tu respuesta. Tienes razón y el titulo quizas no es el mas adecuado.
El carburador lo he limpiado y revisado 3 veces y esta aparentemente bien (salvo que tiene 45 años
) . He limpiado y soplado todos los conductos y chicles y pasa el aire. Si que acelera mas o menos bien en vacio siempre que no lo haga con brusquedad pero no tiene fuerza para salir.
El hecho de que solo arranque con el tornillo de regulación de aire casi cerrado es lo que me hace pensar en una toma de aire, no se si estoy en lo correcto.
De todos modos ya me he liado a abrir el motor para cambiar retenes. ¿que mas cosas debería cambiar para asegurarme un punto de partida correcto?
Gracias.
El carburador lo he limpiado y revisado 3 veces y esta aparentemente bien (salvo que tiene 45 años
El hecho de que solo arranque con el tornillo de regulación de aire casi cerrado es lo que me hace pensar en una toma de aire, no se si estoy en lo correcto.
De todos modos ya me he liado a abrir el motor para cambiar retenes. ¿que mas cosas debería cambiar para asegurarme un punto de partida correcto?
Gracias.
- toti
- Mercuriano de 3ª categoría.
- Contactar:
Evidentemente un carburador (al igual que todo en este mundo) tiene un desgaste, lo que ocurre es que este desgaste no comporta una crisis decisiva en el motor, como mucho comportara unos desajustes en la carburacion, pero... como aquello ya esta previsto se le ha dotado de chicles a fin y efecto de poderlos substituir (o modificar su calibre).salvo que tiene 45 años
Hay algunos elementos (campana, el propio cuerpo, etc...) que si sufren un desgaste pueden ocasionar una mala carburacion, pero solo eso: una carburacion deficiente que se transmite en la forma que el vehiculo no ira demasiado fino, pero no mas...
Algunos pasos de gasolina al motor (despues del chicle) son extremadamente finos y cabe la posibilidad que si no conoces bien aquel circuito no te percates con exactitud de su "buen hacer". Concretamente hay un orificio (infinitesimamente pequeño) en el propio difusor (lado tobera de admision) y deberias verificar su estado.
Si el motor habia (mas o menos) funcionado, nadie lo ha desarmado (no fuera que hubieran montado el piston al reves, etc...), el sistema de encendido (incluida la puesta a punto, bujia, bobina de alta tension, pipeta, etc...) esta todo en orden de revista es posible que por los sintomas como dices que responde el tornillo del aire, hubiera una entrada descontrolada, en este caso los puntos a comprobar serian:
1) Demasiada holgura entre la campana y el cuerpo (incluso la propia tapeta que asegura la no entrada de aire por arriba).
Si tanta holgura tuviera la campana, no habria otra solucion que cambiarla..., cosa ya dificil (ahora si) por la "edad" de estos carburadores.
Nota. No estaria de mas que verificaras el nivel de la cuba, estado de la boya, valvula, etc...
2) Asentamiento de la culata (y alojamiento de la bujia).
3) El acople del carburador a la tobera es un lugar critico para una posible entrada de aire.
4) Para cambiar los retenes de cigueñal no es necesario abrir el motor. Con desmontar el embrague/volante de inercia y volante magnetico/plato de bobinas es suficiente. Si es aconsejable que los cambies sin pensartelo dos veces (por lo menos saldras de dudas).
4.1) Si el motor consume demasiado aceite (demasiado humo blanco por el escape) quiere decir que el reten chungo sera el del embrague.
4.2) Si no hay un consumo excesivo de aceite y continuas sopechando de una entrada de aire, cabe la posibilidad que la toma sea por el reten del lado volante magnetico.
Habria otra posibilidad mas remota (pero no por ello inverosimil): que tuviera una entrada de aire por entre-carters (el sintoma seria una excesiva presion en la caja de cambios y "soplaria" aceite por donde pudiera).
Y... una ultima posibilidad seria que el escape estuviera (demasiado) taponado. Pon la mano en la salida del silencioso y da un poco de gas, si estos queman brutalmente... escape taponado...
Espero que tengas suerte y soluciones el problema...
Un saludo: toti