Embrague y arranque a pedal

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Juan--ma
Mercuriano de 8ª categoría.

Re: Embrague y arranque a pedal

Mensaje por Juan--ma »

Buenas. A mí me pasa igual en mi 175. Cuando me hice con ella no patinaba al arrancar. Los tornillos de los muelles estaban apretados a fondo, y la maneta durísima. Para que fuese más blanda los aflojé un poco, y ha empezado a patinar (en frío mucho más). No sé volverlos a apretar a fondo y tener esa maneta tan dura... Gracias!
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

LOs muelles nunca deben estar apretados a fondo,de lo contrario la fábrica hubiera sustituído los muelles por arandelas,no crees.
De momento deberías destensar algo la maneta para que la varilla que empuja los "discos" deje de trabajar en vacío.
Juan--ma
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por Juan--ma »

Gracias Mercu!
Regularé la varilla y maneta a ver si voy mejorando el funcionamiento, aunque no estoy seguro de haber dejado los muelles correctamente, porque no sé bien cuánto hay que apretarlos, y menos con el embrague que tengo, que es de discos de chapa (sin ferodo ni corcho ni ná... y no sé si diré una burrada, pero creo recordar que hay 16).
Gracias de nuevo!
pepetarre

Mensaje por pepetarre »

Hola Juan Ma, te explico como lo hago yo, con la bujia quitada pongo la cuarta y giro la rueda trasera con la maneta pisada, la corona estará parada y girarán los discos interiores y la tapa, aprieta o afloja las tuercas para la tapa gire alineada con la campana, cuando gire sin oscilaciones, das patadas con la bujia puesta, si patina aprieta cada tuerca un cuarto de vuelta, das patadas y si sigue patinando, otro cuarto de vuelta a cada tuerca, y asi hasta que no patine, asi consigues que cuando pises el embrague se separen los discos por igual, no los aprietes demasiado por que al pisar la maneta no se separarán, yo en mi gt llevo métalicos y la piña con pasadores, lo que hice para apretar los muelles fué poner una arandela grover detrás de cada muelle, ami me va perfecto y eso que llevo un dos y medio, saludos.
pepetarre

Mensaje por pepetarre »

Cuando lo tengas a tu gusto, pon el alambre en las tuercas para que no se muevan.
Responder