Pues efectivamente viene del lado del embrague, pero yo apostaría más por la zona del cilindro derecha y me encajaría que el cigüeñal se haya desplazado y este rozando los aros un poco mas de la cuenta por algún lado.
Que pruebas puedo ir realizando para ir descartando cosas, sin tener que abrir motor. Hasta que no pase la ITV no lo quiero abrir motor no la vaya a liar, luego si fuera necesario ya me meteré más a fondo.
Saludos
Ajustes pre-ITV
Moderador: fanfurito
-
Manuel
- Mercuriano de 1ª categoría.
Re: Ajustes pre-ITV
Bultaco mercurio 155 modelo 22
-
mercu
Si el motor de momento va bien,yo pasaría primero la ITV,ten en cuenta que esos ruídos en las revisiones no lo tienen mucho en cuenta,tendría que ser una cosa muy escandalosa.
Por desmontar siempre puedes sacar la culata y el cilindro y ver como esta todo,pero también te arriesgas que con los nervios se te parta un segmento al montar todo de nuevo,y la cosa se complica.
Por desmontar siempre puedes sacar la culata y el cilindro y ver como esta todo,pero también te arriesgas que con los nervios se te parta un segmento al montar todo de nuevo,y la cosa se complica.
-
Manuel
exacto mercu esa es la idea pasar primero la ITV y luego entrar a fondo en la cuestión. El motor funciona mas o menos bien y muchos kilómetros no puedo hacer sin papeles, vamos que arrancarla en el garaje y vale. A ver si contesta pronto industria de Córdoba y llega el duplicado la ficha técnica.mercu escribió:Si el motor de momento va bien,yo pasaría primero la ITV,ten en cuenta que esos ruídos en las revisiones no lo tienen mucho en cuenta,tendría que ser una cosa muy escandalosa.
Pero mientras tanto si se os ocurre algo que pueda ir comprobando. Ayer ya puse el carburador con la junta bien y recién limpiado, desmonte el tubo de escape y lo volví ha apretar todo bien y nada sigue el ruido. Di que la brida de unión del codo y la parte recta del tubo de escape no esta en muy buenas condiciones y no parece que cierre bien, pero no creo que sea ese el problema.
Saludos
-
Nanu y Mercurio
Manuel yo también creo que ese dichoso ruidito no viene del tubo , de verdad no lo creo , evidentemente es muy difícil primero explicarnos que ruido es como es y de dónde viene , desde luego poderlo expresar y explicarte a través de mensajes es arto difícil , igual poderlo localizar y entenderlos los demás a través de esos mensajes , no se pero sería cuestión de revisar primero lo más sencillo , cadena primaria , embrague , la cadena que no golpe en el cárter y te parezca un silbido , o que tengas el embrague en malas condiciones por lo que sea y te patine hasta en el relenti , descartando esto sería cuestión de mirarse pistón , o que lleves una bujía de rosca larga y este golpeando el pistón en la bujía , estos cilindros tienen que llevar rosca corta , o como dices tú que ya sería peor biela, cigüeñal etc etc , yo de ti se la llevaba a algún si no amigo aunque fuese algún conocido mecánico de motos y que te pudiera ayudar y aclararte lo de ese ruido , bueno lo dicho Manuel espero que lo soluciones lo antes posible y sigue por favor informándonos , un saludo compañero.
No hay camino malo , para una moto buena
-
Manuel
Vaya que si es difícil, encima yo es que no entienda mucho de mecánica y no se explicarme muy bien, hago lo que puedo. Pero todos lo intentamos, yo explicarme y vosotros entendermeNanu y Mercurio escribió:Manuel yo también creo que ese dichoso ruidito no viene del tubo , de verdad no lo creo , evidentemente es muy difícil primero explicarnos que ruido es como es y de dónde viene , desde luego poderlo expresar y explicarte a través de mensajes es arto difícil , igual poderlo localizar y entenderlos los demás a través de esos mensajes , no se pero sería cuestión de revisar primero lo más sencillo , cadena primaria , embrague , la cadena que no golpe en el cárter y te parezca un silbido , o que tengas el embrague en malas condiciones por lo que sea y te patine hasta en el relenti , descartando esto sería cuestión de mirarse pistón , o que lleves una bujía de rosca larga y este golpeando el pistón en la bujía , estos cilindros tienen que llevar rosca corta , o como dices tú que ya sería peor biela, cigüeñal etc etc , yo de ti se la llevaba a algún si no amigo aunque fuese algún conocido mecánico de motos y que te pudiera ayudar y aclararte lo de ese ruido , bueno lo dicho Manuel espero que lo soluciones lo antes posible y sigue por favor informándonos , un saludo compañero.
Añadir como información que el ruido lo hace simplemente en parado sin engranar ninguna marcha, en marcha tampoco desaparece. El embrague lo cambie y tengo de eso de corcho que creo recordar fabrica mercu, en su día revise la cadena primaria y no rozaba, yo diría que es mas por la zona delantera parte del cilindro cigüeñal, pero vamos lo volveré a revisar que ahora soy un poco mas habilidoso y menos ignorante jajaj
Muchas gracias
Saludo