Me gustaría, ya que estamos en el foro de Bultaco, que le llamasemos a cada modelo por su nombre, pues en el censo, aparecen muchas Bultaco 155, que no son.
La Bultaco 155, se fabricó entre 1960 y 1962. Es anterior a las Mercurios.
Entre 1963 y 1966, se fabricó la Bultaco Mercurio 155, que no tiene nada que ver con la anterior, esta fué el modelo 9.
Entre 1966 y 1974, se fabricó la Bultaco Mercurio 155 modelo 22.
Con esto no pretendo dar lecciones a nadie, solo que cuando digamos Bultaco 155, la distingamos de la Mercurio 155.
Saludos.
A cada modelo su nombre.
Moderador: fanfurito
- Keops
- Mercuriano de 3ª categoría.
Re: A cada modelo su nombre.
Gracias por la información URAL650, yo al menos no sabía como iba eso de los nombres y modelos. De todas formas estoy en lo cierto respecto a mi moto. Es una Bultaco Mercurio 155 Mod.22 del año 73.URAL650 escribió:Me gustaría, ya que estamos en el foro de Bultaco, que le llamasemos a cada modelo por su nombre, pues en el censo, aparecen muchas Bultaco 155, que no son.
La Bultaco 155, se fabricó entre 1960 y 1962. Es anterior a las Mercurios.
Entre 1963 y 1966, se fabricó la Bultaco Mercurio 155, que no tiene nada que ver con la anterior, esta fué el modelo 9.
Entre 1966 y 1974, se fabricó la Bultaco Mercurio 155 modelo 22.
Con esto no pretendo dar lecciones a nadie, solo que cuando digamos Bultaco 155, la distingamos de la Mercurio 155.
Saludos.
Salu2!
Keops.
- ignacio
- Site Admin
- Contactar:
En primer lugar, aclarar que este no es un foro de Bultaco, sino de Mercurio. De hecho, originalmente esta web era www.mercurio155.com.
Eso no quita que hace un par de años decidiesemos incluir a la Bultaco 155 como predecesora u origen de las mercurios.
Dicho ésto, necesitaría saber de las censadas cual está mal, para corregirlo de inmediato, pues como dice Ural650, no hay nada peor que llamar a algo con el nombre equivocado.
Eso no quita que hace un par de años decidiesemos incluir a la Bultaco 155 como predecesora u origen de las mercurios.
Dicho ésto, necesitaría saber de las censadas cual está mal, para corregirlo de inmediato, pues como dice Ural650, no hay nada peor que llamar a algo con el nombre equivocado.
-
El Jefe de los Perrillos
- Mercuriano de 2ª categoría.
Y en las modelo 22 las hay con llantas de hierro de 28 radios y las últimas con llantas de aluminio Akront de 36 radios y con el mismo equipo de frenos que después siguió montando la Mercurio GT.
Y me han dicho, aunque yo no la he visto pero me fío del comunicante, que hubo algunas de las muy últimas modelo 22 con el motor de la GT.
Y me han dicho, aunque yo no la he visto pero me fío del comunicante, que hubo algunas de las muy últimas modelo 22 con el motor de la GT.