Buenas tardes, el tornillo con la cruz es un tornillo con rosca normal, si lo desenroscas sale para arriba el ancho del tornillo te impide que entre por la tija superior.
Si sacas de todo el tornillo no tienes superficie donde ACARICIAR con el martillo, entonces lo que yo hago es, rosco el tornillo con 3 o 4 vueltas antes del tope para así poder ACARICIAR sin estropear la rosca de la barra, cuando se despegue la barra de la tija superior, retiras el tornillo de cruz de la barra para que salga para abajo.
Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2
Moderador: fanfurito
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delmiro
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Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco Mercurio 155
luis, acabo de encontrar esta foto, es la llave original que nos dejaron para copiar, por eso puso el espesor


- luis sanchez higueras
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Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco Mercurio 155
Joder, no se la lleva el aire.
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Arturo Bultaco
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Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco Mercurio 155
Buenas tardes a todos, mil gracias delmiro voy a poner en practica lo comentado y entre esta noche/fin de semana voy a desmontar la horquilla delantera, ya os diré si ha sido cárcel o no, jejejeedelmiro escribió:Buenas tardes, el tornillo con la cruz es un tornillo con rosca normal, si lo desenroscas sale para arriba el ancho del tornillo te impide que entre por la tija superior.
Si sacas de todo el tornillo no tienes superficie donde ACARICIAR con el martillo, entonces lo que yo hago es, rosco el tornillo con 3 o 4 vueltas antes del tope para así poder ACARICIAR sin estropear la rosca de la barra, cuando se despegue la barra de la tija superior, retiras el tornillo de cruz de la barra para que salga para abajo.
Ayer tarde quité el motor y el escape, todo bien y la super-llave después de calentar unos 2 minutos con soplete cumplió su función y tuerca fuera, tengo prácticamente el chasis desnudo, falta quitar horquilla delantera y amortiguadores traseros, la cosa marcha bien, otro cantar será cuando me ponga a ver los amortiguadores traseros(lo mismo interesa comprarlos nuevos en vez de reparar) y los retenes de la horquilla delantera(he visto mas o menos el despiece y me hago la picha un lio).
Agradezco todos los comentarios y ayuda a todos los compañeros del foro, con fotos y todo de la famosa llave de la tuerca del escape, mil gracias.
En fin, mil gracias como siempre por vuestra ayuda.
Un saludo.
Marcos.
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Arturo Bultaco
- Mercuriano de 6ª categoría.
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Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco Mercurio 155
Buenas tardes de nuevo, me he puesto a desmontar las barras tal y como me comentó delmiro y en principio todo bien, pero estoy un poco "cagao", después de quitar el tornillo de allen que va alojado en el tornillo de cruz(las botellas inferiores bajan, a continuacion he desenroscado los tornillos de cruz y tras calentar cuidadosamente con soplete la zona, he golpeado estos hacia abajo con martillo de fibra y se iban hundiendo(las barras superiores bajan), todo ello con unos buenos chorretazos de WD40 como bien me aconsejaron "pistachito y no.hay.mala.moto.", antes de esto he aflojado los tornillos de la tija inferior que abrazan por abajo, para no dañar los tornillos en cruz los he quitado y con una llave de vaso larga del diametro bueno (19mm creo recordar) nuevamente golpecitos, calor con cariño y mas WD40, las barras en su parte superior han salido de la tija superior y se han quedado en la posicion que veis en la foto que os adjunto (a medio camino entre la tija superior y la inferior), y como no tengo muy claro que hacer, pues antes de seguir por mi cuenta y romper algo, prefiero consultar a los expertos, de momento la tija superior ha superado la prueba, pero no quiero romper la inferior.
En fin, como siempre mil gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Marcos.

En fin, como siempre mil gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Marcos.