Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2
Moderador: fanfurito
- No.hay.moto.mala
- Mercuriano de 1ª categoría.
Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2
Pues lo más complicado ya esta hecho, suelta la tija superior del cuello del chasis y quitala, asi te quedan libres las barras para seguir con las caricias, mas wd 40, calor, y martillo de pasta, y no olvides la paciencia.

Solo hay compras equivocadas.
-
Arturo Bultaco
- Mercuriano de 6ª categoría.
Buenos dias, muchisimas gracias por contestar "no.hay.moto.mala", con lo que me has comentado me quedo super tranquilo, me habia quedado sin saber como seguir con el desmontaje, voy a ponerme a ello y ya os seguiré contando, por cierto, voy a tener que comprar un bidon de WD40, no veas como se gastaNo.hay.moto.mala escribió:Pues lo más complicado ya esta hecho, suelta la tija superior del cuello del chasis y quitala, asi te quedan libres las barras para seguir con las caricias, mas wd 40, calor, y martillo de pasta, y no olvides la paciencia.![]()
![]()
Por cierto, el tornillo de la tija superior tiene un estriado especial, me imagino que habrá algún útil herramienta especial, voy a ver que se me ocurre.
Un saludo y mil gracias como siempre.
Marcos.
-
delmiro
- Mercuriano de 5ª categoría.
Buenas, me alegro que todo saliera bien, la llave para la tuerca de la tija es una llave de gancho, como las que se utiliza para dar precarga a los muelles de los amortiguadores trasero de las motos modernas.
Que tal fue con la tija superior?
-
Arturo Bultaco
- Mercuriano de 6ª categoría.
Buenas tardes, muchisimas gracias delmiro, al final todo ha salido a la perfección y ya he desmontado las barras de la supensión, lo siento por el club de fans "tijas rotas"delmiro escribió:Buenas, me alegro que todo saliera bien, la llave para la tuerca de la tija es una llave de gancho, como las que se utiliza para dar precarga a los muelles de los amortiguadores trasero de las motos modernas.
Ahora ya me pondré con el desmontaje completo de llantas, radios, bujes, etc....para dejarlos listos para limpiar y zincar/cromar, después me pondré con el pintado de todo lo demás, el deposito me preocupa porque está hecho un cisco por dentro, ya he visto lo del tankerite o similares, pero antes tengo que quitar la roña de dentro para poder aplicar la protección.
En fin, un montón de faena por delante, pero poquito a poquito.
Muchisimas gracias a todos como siempre.
Un saludo.
- luis sanchez higueras
- Mercuriano de 1ª categoría.
Efectivamente, no es complejo desarmarlo. Lo complejo es recoger todas las bolas del suelo cuando se te han caído.Arturo Bultaco escribió: los rodamientos son de bolas, nada complejo,
Ándate al loro que las bolas van sueltas.
Y los guardapolvos van unidos a la tija por tres tornillos (cada uno) por la parte interior. Necesitas un destornillador plano largo.