union del codo del escape con el silencioso

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
mercuriano125
Mercuriano de 9ª categoría.

union del codo del escape con el silencioso

Mensaje por mercuriano125 »

Hola de nuevo, hace ya un tiempo que no escribo nada aunque he estado leyendo de vez en cuando. Esto se debe a que mi Mercurio ya está a punto de caramelo, una semana mas y espero tenerla pasada la ITV. Pero ha surgido un problema, que cuando arranco la moto, por la union entre el codo y el silencioso empieza a salir una gran cantidad de humo, mas que por el final del silencioso, y por lo tanto tambien produce una gran cantidad de ruido que deberia ser "apagado" por el silencioso. Miro la union y veo que esta mal, y aunque giro el codo para intentar que encage me es imposible, ¿alguien sabe si se puede pomer algo en esa union para evitar que salga humo y ruido?. Si me lo podeis contestar pronto os lo agradecería, porque si no, no creo que pase la ITV.
Muchas gracias por adelantado y animo con la Vuelta!!!
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.

pepma

Mensaje por Pepma »

Si has limpiado bien el silencioso, no deberia salir "tanto humo", ya es ahí donde se acumula la mayor parte de aceites sin quemar y otras "porquerias", en el codo también se acumula pero en forma de "carbonilla", supongo que lo habrás limpiado a "conciencia", si no ajusta bien el codo con el silencioso, ponle "NURAL" de color negro en la unión de los mismos y verás que diferencia, vé a un taller de coches de confianza y te lo pondrán por "nada".

2
roder
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por roder »

Tambien puedes dar unas vueltas de cinta de aluminio en el codo del que venden para las salidas del las tuberias de extracción de humos, respeta el color con los cromados y aguanta la temperatura muy bien, es practicamente aluminio. lo encontraras en ferreterias y tiendas de fontaneria y despues a apretar su abrazadera, si lo enrasas bien con el silencioso, ni se ve...
Mercuriomania, enfermedad que se cura sobre una Mercurio en marcha.

http://juanan-roder.blogspot.com/
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Yo lo que creo es que ese silencioso no evacua bien el humo y por eso sale por donde puede.
Parece mentira pero se llegan a tapar completamente donde haya un estrechamiento.
me paso en una Lobito, los alquitranes que se forman se ablandan con el calor y se pegan de tal forma que llegan a cerrar la salida si es un poco estrecha, y la diferencia entre nuestro codo y las salidas de silencioso es muy grande. Quitalo y comprueba que hay salida y luego cuando lo montes haz lo que te han dicho.
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

Sea lo que sea que le pase al tiro del silencioso (que le pueden pasar muchas cosas), si los gases salen por la union... es que esta no es lo suficiente (al 100%) estanca que debiera ser.
Primero soluciona este asunto y luego (si se tercia) lo de la suficiencia (o no) del tiro del propio sistema silencioso.
Un saludo: toti
Responder