Esto es un poco más complicado de lo que pensaba...
Consejo para abrir motor 4v
Moderador: fanfurito
Re: Consejo para abrir motor 4v
Muchas gracias por la informacion. Este fin de semana are nuevo intento y aplicare lo explicais.
Esto es un poco más complicado de lo que pensaba...
Esto es un poco más complicado de lo que pensaba...
frank.gt
Mercurio mod 9
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Re: Consejo para abrir motor 4v
Hola,
Tengo una buena noticia y una mala noticia.
Tengo el cigueñal centrado motor cerrado biela se mueve perfectamente. Hasta aqui feliz.
No entran las arandelas seeger. Los rodmientos piden mas espacio (1mm o menos) lo suficiente para no poder montarlas. Con junta nueva
Antes de montar he comprobado que los rodamientos estuvieran lo mas pegaditos que puedan.
Algun consejo? Puede funcionar correctamente el cigueñal sin ese tope?
Nuevamente, muchas gracias por los consejos
Tengo una buena noticia y una mala noticia.
Tengo el cigueñal centrado motor cerrado biela se mueve perfectamente. Hasta aqui feliz.
No entran las arandelas seeger. Los rodmientos piden mas espacio (1mm o menos) lo suficiente para no poder montarlas. Con junta nueva
Antes de montar he comprobado que los rodamientos estuvieran lo mas pegaditos que puedan.
Algun consejo? Puede funcionar correctamente el cigueñal sin ese tope?
Nuevamente, muchas gracias por los consejos
frank.gt
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Pistachito
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Re: Consejo para abrir motor 4v
También me alegro.frank-gt escribió:Hola, Tengo el cigueñal centrado motor cerrado biela se mueve perfectamente. Hasta aqui feliz.
Esto no lo entiendo... Las arandelas seager se montan antes de cerrar el motor, pues hacen de tope para el rodamiento... (al menos siempre lo he hecho así.frank-gt escribió:No entran las arandelas seeger. Los rodmientos piden mas espacio (1mm o menos) lo suficiente para no poder montarlas. Con junta nueva
A donde... entiendo que a las palas del cigueñal....la realidad es que si calientas los rodatas en aceite y el cigue está frio entran ellos solos.frank-gt escribió: Antes de montar he comprobado que los rodamientos estuvieran lo mas pegaditos que puedan.
frank-gt escribió: Algun consejo?
no se... creo que te toca abrir el motor de nuevo...
frank-gt escribió:Puede funcionar correctamente el cigueñal sin ese tope?
por algo lo traerá digo yo ......
Suerte y al toro..
Re: Consejo para abrir motor 4v
Hola Pistacho,
Quite las arandelas para poder comprobar si con un poco mas de espacio el cierre de motor no bloqueaba la biela.
Pregunto lo de la necesidad de ponerlas por haber visto un video de Toti donde comenta que el no las monta. Pero es un motor de senior 200.
No lo tengo nada claro yo tampoco . Ya veo que me toca otra vez abrir.
Gracias
Quite las arandelas para poder comprobar si con un poco mas de espacio el cierre de motor no bloqueaba la biela.
Pregunto lo de la necesidad de ponerlas por haber visto un video de Toti donde comenta que el no las monta. Pero es un motor de senior 200.
No lo tengo nada claro yo tampoco . Ya veo que me toca otra vez abrir.
Gracias
frank.gt
Mercurio mod 9
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mercu
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Re: Consejo para abrir motor 4v
Un poco tarde entro.
Si la biela en la parte que une al cigüeñal es 2m/m mas gruesa,quiere decir que las palas también se han separado mas o menos esa medida,entonces los rodamientos se comen la ranura del segger.
Entonces por esta regla de tres el bulón del cigüeñal quedará algo corto,no?
Y que la junta de los carteres no sea demasiado fina,todo cuenta.
Aquí hay tema.
Si la biela en la parte que une al cigüeñal es 2m/m mas gruesa,quiere decir que las palas también se han separado mas o menos esa medida,entonces los rodamientos se comen la ranura del segger.
Entonces por esta regla de tres el bulón del cigüeñal quedará algo corto,no?
Y que la junta de los carteres no sea demasiado fina,todo cuenta.
Aquí hay tema.