Llanta trasera de 18 pulgadas
Moderador: fanfurito
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pepetarre
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Re: Llanta trasera de 18 pulgadas
No encuentro la forma de poner fotos!!!
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pepetarre
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Re: Llanta trasera de 18 pulgadas
Otra aclaración Pistachito, un amigo me ha dejado una rueda de 18 y un plato de 38, un diente menos que el mio, quiero probar las dos cosas, la pregunta es, en cuanto aumentaria el desarrollo con un diente menos y la rueda de 17? Saludos.
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Pistachito
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Re: Llanta trasera de 18 pulgadas
Pensé que lo habias entendido..... y que harías tus números....pepetarre escribió:Otra aclaración Pistachito, un amigo me ha dejado una rueda de 18 y un plato de 38, un diente menos que el mio, quiero probar las dos cosas, la pregunta es, en cuanto aumentaria el desarrollo con un diente menos y la rueda de 17? Saludos.
En este caso si has comprendido lo anterior.....Puedes hacer una simple regla de 3....Pistachito escribió: Si sabemos que a 100 Km/h la rueda de 17" gira a razón de 53.951.9827 vueltas en una hora vienen siendo unas 899.20 rpm, y si levasemos el desarrollo de Paco (16/39) en la directa ese eje giraría a razón de 2191.80 rpm, como sabemos que es una mercurio y que la primaria son 16/38 ... Paco lleva su motor a unas 5205.52 rpm.
16/39 / 16/38 = 0.974, es decir, a las mismas rpm del motor si con desarrollo 16/39 la rueda da una vuelta, con 16/38 da 0.97435897436
De ahí deduces que:
Si a 100 Km/h tu motor giraba a razón de 5205.52 rpm...
si cambias a 16/38 tus rpm bajarán a 5072.04 si sigues a 100 Km/h o bien si consigues mantener las 5205.52 rpm tu velocidad será de 102.63 Km/h.
P.D. Lo del cambio, desarrollos y todo esto donde mejor se entiende es sobre el papel, pero.... Insisto en que esto es teoría, mi Mercurio corre más con piñon de salida de 16, que con piñon de 17. Con el 17 simplemente no llega a las revoluciones necesarias de alcanzar el par máximo necesario para seguir subiendo de vueltas...
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Santi
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Re: Llanta trasera de 18 pulgadas
Pistachito escribió:
P.D. Lo del cambio, desarrollos y todo esto donde mejor se entiende es sobre el papel, pero.... Insisto en que esto es teoría, mi Mercurio corre más con piñon de salida de 16, que con piñon de 17. Con el 17 simplemente no llega a las revoluciones necesarias de alcanzar el par máximo necesario para seguir subiendo de vueltas...
Venga hombre explicate , que nos tienes en ascuas .Pistachito escribió:Puedes tratar de buscar una primaria de más desarrollo, Siempre que tu eje primario sea estriado... Es relativamente fácil adaptarlo....(No digo más)
No es para mi , pues mi moto coge los 120 kilómetros hora sin bajarse del remolque
- paco urbano
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Re: Llanta trasera de 18 pulgadas
Remolques 750kg velocidad máxima 90km, superior a 750kg, 80 km
