Una de segmentos

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

jorgemar
Mercuriano de 8ª categoría.
Contactar:

Una de segmentos

Mensaje por jorgemar »

Pues eso. Una vez fuera el pistón este es el aspecto ¿Que os parece?

Imagen

En la cabeza del pistón pone 57'97, que entiendo que es el diametro.
La parte de arriba de la "L" de cada segmento tiene un grosor de 3 a 4 decimas según zonas. ¿Alguien sabe que grosor deberían tener de nuevos?

Imagen

Puestos en el cilindro hay 8 o 9 decimas entre puntas. He leido en otro post que deberían ser 2 o 3.

Imagen

Asi que supongo que procede cambiarlos ¿Donde puedo encontrarlos (a ser posible en Madrid)? ¿Como los pido o mejor llevo el piston y los viejos como muestra?

Gracias por vuestra inestimable ayuda.
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por luis sanchez higueras »

En Calleja los compré yo. Lleva tambien el cilindro
jorgemar
Contactar:

Mensaje por jorgemar »

Gracias. Asi lo haré. Necesitaré también varias chavetas que se dañaron al desmontar (o igual ya estaban forzadas) ¿Sabeis si se venden o hay que "fab ricarlas"? en este ultimo caso ¿Cual es el material adecuado?
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Jorge,la medida del pistón que comentas es la última sobremedida,eso quiere decir que no se debería rectificar mas,para ganar algo mas de compresión,pues lo que dices cambiar los aros.
Dices que en la cresta de la "ele" del aro hay unas tres o cuatro décimas,no se como vendrán de fábrica,pero ten en cuenta que para que esa zona haya un desgaste de media décima,representan casi cuatro décimas de separación entre puntas.
Si la foto no nos engaña,la separación que veo entre puntas con el aro metido en el cilindro es casi igual al nervio del mismo aro,o sea unas tres décimas,entonces no están tan mal,y el pistón se ve nuevo.
A ver que opinan otros compañeros.
Saludos
jorgemar
Contactar:

Mensaje por jorgemar »

Mercu, metiendo unas galgas entre puntas he medido 8 decimas (y ...) la de 0'9 no entraba por poco, lo que me parece excesivo, aunque me pasa lo que a tí, la pinta general no parece mala. En cuanto a lo de la ultima sobremedida en principio tampoco me preocupa en exceso (la idea no es competir sino que funcione de forma razonable). Sin embargo creo que conocer las referencias de otros ayuda bastante o al menos tranquiliza (mal de muchos...)
Responder