Cerrar motor

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

en lugar de calentar los rodamientos en aceite
Mi procedimiento es el siguiente:
a) caliento los rodamientos en baño de aceite y los coloco en los cuellos del cigueñal.
Otra alternativa es enfriar el cigueñal en el congelador, pero yo prefiero hacerlo de la otra manera...; quizas sean manias mias pero me da un poco de yuyu pensar en las contracciones a que estara sometido el rodamiento de cabeza de biela, la muñequilla, el pie y la propia biela.
Aunque yo siempre lo he hecho tal como te describo, en Bultaco habia quien lo hacia todo de una tacada, a saber:
1) calentaban directamente los carters (en un horno verdaderamente potente que en menos de un minuto era capaz de calentarlos suficientemente)
2) ponian los rodamientos en sus alojamientos de ambos carters y pasado casi menos de un minuto (cuando los rodamientos tambien se habian dilatado al recibir el calor de aquellos)
3) entraban el cigueñal y cerraban el motor.
Cabe decir que quienes lo hacian asi tenian el culo (perdon) pelado de cerrar motores y mas motores y en esta operacion no se tardaba mas de cuatro (si, cuatro) minutos... (era para verlo...) :shock:
Bueno, continuo con mi procedimiento:
b) caliento el carter lado cambio, cuando lo esta convenientemente encajo el cigueñal (que ya tiene el rodamiento montado en su cuello) en el asentamiento
c) caliento el carter lado derecho
d) mientras tanto monto el cambio y el trinquete de la puesta en marcha en su optima posicion para que el muelle (exterior) actue con la tension necesaria para que el pedal vuelva convenientemente a su posicion de reposo
e) cuando el carter derecho esta suficientemente caliente... cierro el motor (sin otras herramientas que no sean mis manos) a lo sumo con la ayuda de unos suaves golpecitos (pero solo suaves, de lo contrario es que algo esta mal puesto)
f) coloco el situador del plato (o tambor caso de ser un 5v) y vuelvo a comprobar el optimo funcionamiento del cambio y de la puesta en marcha
g) coloco el casquillo de bronce del reenvio del cuenta kilometros (en los 4v) en su lugar y...
yata... :P

Si tu no fueras un experto en Bultaco y dudaras a la hora de poner el cambio y horquillas desplazadoras en sus correspondientes lugares, antes de calentar carters debieras cerrar el motor (sin cigueñal pero con la junta entre-carters y toda la tornilleria a sus pares de apriete correspondientes) para comprobar (unica y exclusivamente) el optimo funcionamiento del cambio (sin necesariamente tener en cuenta el selector) ; cuando estuvieras seguro que el cambio lo has montado bien y todo funciona como debe, entonces y solo entonces debieras continuar a partir del paso "b"
Un saludo: toti
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

Cincohierros
Anda que a la policia la debereis tener contenta... :?
Un saludo: toti
Microtaller
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Microtaller »

Es una santa. Pero santa, santa.
Cuento lo poco que se y lo poco que me sucede en http://microtaller.blogspot.es/
Andres
Mercuriano de 7ª categoría.

cerrar motor

Mensaje por Andres »

Mu buenas mercurianos,yo no es por na pero a mi esto me acojona, con tanto baño de aceite ,tanto cuello de cigueñal y tanto carter derecho e izquierdo con sus alojamientos se le quitan a uno las ganas de restaurar estas antiguallas,porque donde yo vivo que es en extremadura ,(caceres para mas seña) le llevas estos motores a cualquier mecanico de motos y te dicen que salgas por donde has entrado y por lo que tengo entendido no es solo por mi zona sino por la mayoria y yo pregunto : el restaurar motos solo esta en manos de sibaritas (,que entienda de baños de aceite y cuellos de cigueñales etc ) y agraciados con el euromillon ? porque yo creo que la mayoria ni una cosa ni la otra y algunos diran y este tio por que cuenta esto ? pues muy sencillo ... Hace unos dias me regalaron una ilusion que se encontraba en un pajar de una finca , pero cuando leo estos comentarios la ilusion se evapora ,pero bueno es la realidad y ya esta y no hay mas , Un saludo a todos
roder
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por roder »

Pero bueno, no te vengas abajo antes de empezar, para esto estamos todos los foreros, aqui te van a ayudar siempre, si no quieres, hay quien se dedica a ello y te puede montar un motor sin dejarte un riñon, no tengas miedo y piensa que poco a poco y sin prisas se hace todo, estas motos se montaban a mano y no es tan complicado, paciencia.
Tengo un amigo que está restaurando una, y lleba ya casi un año, lo a tomado como un hobby a ratos y la verdad ya le queda poco, la ilusión es lo último que se pierde...
Mercuriomania, enfermedad que se cura sobre una Mercurio en marcha.

http://juanan-roder.blogspot.com/
Responder