No.hay.moto.mala escribió:Si quieres hacer una ñapa temporal, apreta la palanca todo lo que puedas y luego entre el eje y la palanca haces un taladro con una broca de 5 mm, luego le pasas un macho de 6 mm, y le pones un tornillo de cabeza pérdida, esto te aguantará una buena temporada, y queda muy discreto.
por mi zona se lo solemos hacer a las motos de cross, hasta que toca cambiar rodamientos, qué es cuando cambiamos el eje.
Ese motor hay que escucharlo en directo para hacerse una idea mejor, pero si lo tiene todo nuevo, y es abrir, ordenar, y volver a cerrar, no es tan complicado, y merecerá la pena.
No.hay.moto.mala escribió:Si quieres hacer una ñapa temporal, apreta la palanca todo lo que puedas y luego entre el eje y la palanca haces un taladro con una broca de 5 mm, luego le pasas un macho de 6 mm, y le pones un tornillo de cabeza pérdida, esto te aguantará una buena temporada, y queda muy discreto.
por mi zona se lo solemos hacer a las motos de cross, hasta que toca cambiar rodamientos, qué es cuando cambiamos el eje.
Joder que buen truco
No me esperaba este método
El metodo es bueno y aguanta para siempre pero se ve. Aqui en algun sitio tiene que estar porque se puso hace años eso mismo pero hecho por el otro lado, se le da la vuelta a la palanca se taladra sin llegar a taladrar la palanca del todo y luego se pone en su posicion y no se ve nada. Yo lo he tenido durante años en una Ossa 250 y mira que esas palancas largas de Ossa desplazan fuerza y ese metodo aguanta bien, yo lo hice con un trozo de la parte lisa de una broca a modo de chaveta.
Yo para la palanca de arranque, utilizo tornillos de resistencia 8'8, la mayoría son negros, pero también los hay cincados, los puedes apretar lo que quieras, se retuercen y no llegan a partir, aunque la palanca tenga pocas estrías, suelen aguantar, saludos.