Alberto-21-30 escribió:Respecto al tema bujías, yo monto las bp7 de NGK llevan el electrodo un pelin más bajito para mejorar la chispa, la venden estilo para "clásicas" y la verdad que me ha dado mejores resultados que la normal, mi moto en cuanto a carburación lleva los chicles de casa, según me comento Nanu, los galge y coincidían las medidas que me dio. Aunque las bujías me las saca muy oscuras y voy a optar por buscar un carburador moderno y fuera problemas. De todas formas yo al ver las fotos de la moto me extrañaba que tuviese problema de carburación dado que se ve nuevo, pero vamos eso no te libra de que no esté fino. Mira punto por punto, ya nos contarás.
Hola Alberto, si te pones a buscar carburador nuevo?? te recomiendo el Dellorto 21, antes que el Amal 420 moderno que hacen hoy, aún reconociendo que el Amal es un buen carburador, siendo muy sencillo de manipular y carburar, el Dellorto es mejor, Amal es muy buena marca de carburadores, no quiero decir que estén haciendo las cosas mal hechas, pero el moderno que hacen hoy día, comparado con el que hacían hace unos años, hay diferencias entre ellos, evidentemente en Amal lo han hecho con intención de mejorar el funcionamiento de ciclomotores, o motocicletas de pequeña cilindrada, y eso a la misma vez a hecho que nuestras clásicas no vayan tan finas, en cambio el Dellorto es todo lo contrario, por la sencilla razón de que en reglajes el marjen de maniobra con el Dellorto es mucho más amplio que con el Amal, pero mucho más. Yo personalmente en todas mis clásicas llevo el Amal 420 antiguo, da la casualidad que he tenido dos modernos recientemente, y ninguno de los dos me han convencido su funcionamiento comparado con él antiguo, por eso recomiendo el Dellorto, además de oír a los compañeros que lo llevan, que cuentan maravillas de ese carburador, pero evidentemente sin discutir que el Amal serie 400 es un buen carburador.
Sobre las bujías, si tú ves y te convence el funcionamiento con la bujía BP....?? sigue con ella, pero las BP son bujías que están pensadas para motores de bajo rendimiento, tipo trial, motores aún más tranquilos que los nuestros, como son bujías más calientes para trabajar abajo, al apretar en carretera la bujía es como si sufriera más, de ahí que para carretera a medio rendimiento la B a secas es la ideal. Respecto a eso que te sale tan negra la bujía, lo primero que haría yo, es darme una buena vuelta por carretera, si no estas haciendo rodaje.....?? apretarla bastante, más de medio gas, sin llegar a tope resoetando la moto, y después de 40, 50 kms sacar bujía y controlarla, que sale con buen color?? ............todo funciona bien, que sale negra......?? y llevas buena chispa......?? ..........ese Zenith te pide unas vacaciones, incluso la jubilación, que sale seca o blanquecina........?? que no es el caso, ya sería falta de chicle de alta etc etc, bueno Alberto, compañeros, otro tocho del pesao del Nanu, como siempre espero servir de ayuda, gracias por vuestra atención, saludos