Regular los discos de embrague.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
URAL650
Mercuriano de 7ª categoría.

Regular los discos de embrague.

Mensaje por URAL650 »

En la Mercurio que restauré hace unos años, ajusté los discos de embrague como me indicaron unos amigos que sabian más de mecánica que yo. Lo hice de la siguiente manera, apreté todas las tuercas a tope y fuí aflojando todas por igual algunas vueltas. Bien, el resultado fué que la moto embragaba, pero con la primera metida y en parado, tendia a salir dando saltos. Supongo que todos los muelles no actuaban con la misma presión.
Al cabo del tiempo, supe de un señor de Murcia que había estado de mecánico con algún corredor de Bultaco ( no recuerdo el nombre ) y le llevé la moto para regular el embrague, cuando la puse en marcha y metí la primera y la moto no tendía a salir, me acordé de lo que me decían" es que las Bultaco pecan de embrague", pues bien, pido a los maestros que tenemos en el foro, nos den algún pequeño consejo para que las Bultacos dejen de pecar de embrague.
Saludos.
roder
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por roder »

Ural, en la pagina principal, hay un apartado en el que pone restauraciones, pincha allí y abajo dejó Toti lo del tema de los embragues, está muy bien explicado, si tienes alguna duda pues lo dices.
Mercuriomania, enfermedad que se cura sobre una Mercurio en marcha.

http://juanan-roder.blogspot.com/
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

http://lamaneta.org/foromecanico/viewto ... 88&start=0

Este post es simplemente magistral. Solo añadiría que para que el plato quede perfectamente "nivelado" despues de apretar los tornillos, se puede utilizar un reloj comparador para dejarlo "clavao".
Responder