Encendido Electrónico para nuestras Mercurios.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

contar entre un grupo de bultaquistas rodeado de unos bitekases
Peor seria contarlo rodeados de... Impaleros :D
Un saludo: toti
roder
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por roder »

Al enemigo, ni agua,,,
Pero se le puede decir que estos motores andan hasta montados al reves,,,ademas, que nos de el nombre del mecanico....para no recomendarlo,,,,jejejejjj :lol: :lol: :lol:

Si los que hablan mal de las Mercurio supieran lo que pienso de ellos, aun hablarian peor,,,,,,jajajajjjajj :lol: :lol:
Mercuriomania, enfermedad que se cura sobre una Mercurio en marcha.

http://juanan-roder.blogspot.com/
elnogue
Mercuriano de 4ª categoría.
Contactar:

Mensaje por elnogue »

jajaja dejad tranquilo al enemigo...nosotros a lo nuestro y ellos... ellos a lo que puedan.

Ya tengo el paquete en mi casa! ahora a ver cuando saco tiempo para montarlo que ya hay ganas de probar esas deslumbrantes luces que voy a tener ahora!
Le petit skieur,
falling in love with winter
roder
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por roder »

Pues nada a montarlo, que se hace muy rapido y nos comentas que te parece....
Mercuriomania, enfermedad que se cura sobre una Mercurio en marcha.

http://juanan-roder.blogspot.com/
elnogue
Mercuriano de 4ª categoría.
Contactar:

Mensaje por elnogue »

Casi montado!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pues nada, como me han cancelado el viaje de la proxima semana y ya no tenia prisa por acabar antes otras cosas, pues me he bajado al garaje (Yo no es que tenga un microtaller, es que carezco de taller :cry: ) y le he metido mano a la pequeña 125.

Primero dire que para mi esto es como para un enfermero hacer un transplante de riñon ,mas o menos en teoria y con apoyo sabes que lo podria hacer... pero realmente soy un absoluto novato.

Al lio, con el tutorial impreso en papel bien cerquita he ido siguiendo los pasos (siento no tener fotos):
Primero desmontar sillin (ok)
Demontar deposito (como coño se hace esto? y la gasofa? y donde lo apoyo?) sin mas problemas lo hago.

Abrir la tapa (ok) poner el bloqueador del piston (ok) suavemente y con cuidado voy quitando el volante con el extractor suministrado (joder como mola, me voy creciendo)
Desmontar el encendido antiguo y desconectar la instalacion antigua.

Pasar los cables por el agujero....JA! primer problema, ni de coña caben, los agujeros de mi mercu son muucho mas pequeños de lo necesario.
Simplemente la chapita del extremo cualquiera de los dos primeros cables a pasar ya es mas grande que el agujero...y para llevar luego el cableado por el interior del tubo ya ni hablamos...

Pero no desisto, me digo "lo monto por fuera para ver si funciona y ya mañana busco una lima y agrando los agujeros"
Asi pues sigo al lio:
Pongo los tres tornillos y fijo el nuevo encendido, retiro el tope del piston, busco el punto maximo (con una varilla de plastico, los destornilladores "arañan") y una vez ahi, coloco el nuevo volante magneticohaciendo coincidir las marcas (esto está chupao!)

Vuelvo a poner el tope y me dispongo a apretar la tuerca........pero que coño le pasa a esto??? que la tuerca se mete totalmente dentro y no se puede apretar mas!!!...joder joder joder....piensa Pablo piensa....
Claro coño! vuelvo al volante antiguo y veo que me he dejado de sacer unas arandelas (porque nadie me ha avisado??).

Pasado el momento de panico, vuelvo a apretar la tuerca, esta vez con las arandelas y si, ahora queda perfecto. volvemos a quitar el tope del piston y cambio la vieja bobina por la nueva...empiezo a ver cables raros....
El antiguop cable azul estaba unido a la bobina y a su vez a uno rojo....rojo??, bueno paso de l rojo y sigo el tutorial conectando el azul de antes con elde la bobina nueva.
Conecto los otros cables en la regleta que viene...parece mas facil de lo que creia...
Conecto los dos negros y empieza el panico...Hay que conectar uno amarillo...eso dice el tutorial, que es el del alumbrado, pero yo tengo dos! uno amarillo y uno negro...y me entra el panico y ya no pienso mas que en quien cohones me manda meterme a mi en estos lios con lo bien que trabajan en los talleres y que a quien se le ocurre y demas....

Piensa Pablo, Piensa....
y Pienso, y me acuerdo del colegio, de los trabajos manuales de la EGB, de aquel faro con un interruptor y una pila de 4,5...
Miro y remiro de donde sale cada cable y a donde vá, imagino que soy la corriente electrica, imagino mi camino y se me hace la luz!
Corto el cable amarillo y lo conecto al regulador, el negro lo dejo tal cual.

Pongo la bujia y giro el volante con la mano como dice el tutorial y......ni hostias... se me ocurre que quizá poniendo la pata de arranque y dandole una patadita... Yy asi es, Hay chispa!!!!

Excitado, pongo el Deposito, abro el grifo, cebo el carburador...una patada....SI!!! arranca con un par de ..., momento de tension, enciendo las luces.....Diossssss, ah no!, es que con tanta luz pensaba que venia el señor!
Lo consegui!!! si!, pese a mi inutilidad como mecanico, lo he hecho yo solito! (bueno con la inestimable ayuda de ese gran tutorial)

Entonces me da por pensar... y el Claxon??? Y joder! ahora igual me oyen desde dentro del coche!!!

Bueno, siento este ladrillazo, pero como veis estoy emocionado. Mañana hare el apaño para ver si puedo pasar mejor los cables y asi poder cerrar la tapa y probarla en marcha que hoy no he podido.

Mañana os cuento!! :D
Le petit skieur,
falling in love with winter
Responder