buenas tardes por decir algo
primero que nada enhorabuena a los valientes de las etapas realizadas,(que envidia mas sana)
y ahora,gracias Miguel por plasmar en el foro estos pensamientos tuyos que a algunos de nosotros hace algunos dias nos lo temiamos,aquello de "cuando veas las barbas de tu vecino etc,etc"
van a ser dias duros pero con buena voluntad lo superaremos,los que teneis los "hierros" debajo de casa no teneis problema,van a parecer recien sacadas de la caja de zapatos,aunque algunas ya lo estan,yo tengo que cruzar medio pueblo y con una bolsa del mercadona para intentar despistar a los municipales y a los de proteccion civil.
tengo pendiente cambiar el conmutador de las luces porque me falla y rehacer a roscas en el manillar donde va el tensor del embrague,es que la mercurio se la he prometido a un amigo del Jose Maria para que le acompañe en la etapa.
Y el Jose Maria tiene la rueda trasera con el alojamiento del rodamiento con mas de medio milimetro de holgura(como alguna de las ruedas que vimos en Baza) le pusieron llanta nueva,cubierta,radios,rodamientos,retenes y dejaron toda la holgura,en fin cosas que pasan.
pero no hay problema,hemos quedado que com yo tengo una 125 restaurada con cero km,pues le saco la rueda y que se la ponga a la suya,y ya participo un poco en la etapa.
Bueno compañeros,haced bondad y no discutais mucho con vuestras parejas.
Un abrazo
VUELTA A ESPAÑA 2020.
Moderador: fanfurito
-
Pistachito
- Mercuriano de 1ª categoría.
Re: VUELTA A ESPAÑA 2020.
Bueno, lo menos malo de esto es que no hay escusa para revisar las motos y tener menos problemas, me dará tiempo de reparar la 125 y de actualizar los mapas del navegador, y a ver si me da tiempo de cambiar un sensor del control de tracción, que en las curvas a derechas da algun error..... 
- paco urbano
Gracias por esa bonita reflexión, a portarse bien, cuidarse que pronto arrancaremos nuestras Mercurios
-
Malajes
Correcto Pistachito. A mi me pasó, pero tras muchas y dispares pruebas, averiguamos el problema:Pistachito escribió:Bueno, lo menos malo de esto es que no hay escusa para revisar las motos y tener menos problemas, me dará tiempo de reparar la 125 y de actualizar los mapas del navegador, y a ver si me da tiempo de cambiar un sensor del control de tracción, que en las curvas a derechas da algun error.....
"En la culata hay un rebaje donde se alojan los tiristores que accionan el sensor de sobre régimen (se activa por encima de las 11.000 r.p.m en el cilindro 1 y por encima de las 12.500 en el cilindro 2) así que cuando vas a tope y al tumbar a la derecha, (el cilindro 1 va en la derecha eso ya lo sabemos todos) el tiristor detecta el sobreregimen y este actúa sobre el DTC para que la rueda no derrape. Fue un invento de Don Paco...
Hablando con Jorge lo solucionamos anulando los tiristores llevándonos el cable verde a la masa de la resistencia. Pero ojo, que si entras en una curva a derechas a 11.000 r.p.m o 12.500 r.p.m si es a izquierdas... "Te vas a la puta"
En resumiendo. Son ya 4 semanas sin Mercurio... Y creo que me está afectando más de lo que creía...
Creo que ya, si estoy en condiciones de cobrar paga
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes,el confinamiento te está afectando mucho ,pero,mucho...