Ya lo he sacado la pieza esa, está perfecta, ahora estoy mirando la holgura que tiene la campana, creo no es normal, eso también puede hacer que no actue como tiene que actuar, gracias.Cincohierros escribió:Buenos dias de confinamiento...
La cadena no tiene enganche, para quitarla y ponerla ha de entrar junto con la maza y el volante de inercia todo a la vez.
Cuando lo montes vigila que cada eje tiene su chaveta, comprueba que sigue ahi y no se te ha caido al empujar con la maza o con el volante, mira con una linterna o mete un alambre para asegurarte. Algunas veces estan muy pegadas y fijas pero otras estan deseando que las toques para salr de su sitio.
No tires esa especie de tuerca de chapa que llevas en el eje del cigueñal, es un seguro para que esa tuerca no se afloje, si no se deforma demasiado al quitarla te puede volver a servir.
No desembraga, me podéis aconsejar!!!!
Moderador: fanfurito
Re: No desembraga, me podéis aconsejar!!!!
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Cincohierros
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Re: No desembraga, me podéis aconsejar!!!!
Correcto las campanas de embrague que llevan casquillo de bronce han cogido holgura con el tiempo, a las motos no le cambiaban el aceite nunca, al embragar se tuerce y pierde recorrido, la solucion es tornear y meter un rodamiento o bien poner una campana de las de rodamiento que llevaban otros motores Bultaco.
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Malajes
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Re: No desembraga, me podéis aconsejar!!!!
Buenas tardes "evry body" ¿Habéis hecho muchos kilómetros estas tres semanas?
Bien, al lío. Caldito, no te lo tomes a mal, pro te voy a dar mi humilde opinión personal...
Veo que la pintura la tienes de 10, enhorabuena.
Los pulidos de 10, enorabuena.
Pero ¿Por qué os enpeñais en dejar la moto de 10 estéticamente y dejáis el motor para el final?
Ese embrague no se ha abierto en la vida. El chapapote ese, lleva más de 40 años ahí. Probablemente los discos ni valgan.
Cuando lo limpies y lo montes, imagino que el cárter central estará igual, sin tocar. Tendrás tomas por los retenes pasados. Y en caso de que arranque, y mantenga el ciclo, nos preguntarás y subirás un vídeo, por qué hay un ruidito en el embrague al embragar y bajar marcha... Entonces tendrás que volver a abrir el embrague para cambiar la cadena. Está muerta. Incluso en reposo ya roza con el cárter. Cámbiala.
Si queréis que las motos andén. De una forma decente. Olvidaros de cromados y pinturas.
1º Motor + Carburador.
2º Electricidad.
3º Frenos. O como se llame lo que llevan nuestras mecurios.
4º Suspensiones. O como se llame lo que llevan nuestras mecurios.
5º al gusto.
Esa moto, estéticamente estaba vieja. Incluso para muchos... Fea... Ya te dije en tu presentación que solo necesitaba "motor" y andar, pero os empeñados en no hacer caso.
Pero para mí, no hay nada mejor que una mercurio de aspecto "vieja" o "empercudida" ... ... ... Que corra y que frene...
Repito, este comentario es 100% personal. No lo tomes como una crítica, sino como una ayuda.
Yo soy el primero y el que más perdido estuvo cuando inicié la "restauracion" de ParteCuellos.
Recuerdo el primer pedido que le hice a CincoHierros, le pedí una cadena primaria, cuando quería una cadena secundaria...
Mi cara de bobo y las risas de Jorge fueron directamente proporcionales.
Bien, al lío. Caldito, no te lo tomes a mal, pro te voy a dar mi humilde opinión personal...
Veo que la pintura la tienes de 10, enhorabuena.
Los pulidos de 10, enorabuena.
Pero ¿Por qué os enpeñais en dejar la moto de 10 estéticamente y dejáis el motor para el final?
Ese embrague no se ha abierto en la vida. El chapapote ese, lleva más de 40 años ahí. Probablemente los discos ni valgan.
Cuando lo limpies y lo montes, imagino que el cárter central estará igual, sin tocar. Tendrás tomas por los retenes pasados. Y en caso de que arranque, y mantenga el ciclo, nos preguntarás y subirás un vídeo, por qué hay un ruidito en el embrague al embragar y bajar marcha... Entonces tendrás que volver a abrir el embrague para cambiar la cadena. Está muerta. Incluso en reposo ya roza con el cárter. Cámbiala.
Si queréis que las motos andén. De una forma decente. Olvidaros de cromados y pinturas.
1º Motor + Carburador.
2º Electricidad.
3º Frenos. O como se llame lo que llevan nuestras mecurios.
4º Suspensiones. O como se llame lo que llevan nuestras mecurios.
5º al gusto.
Esa moto, estéticamente estaba vieja. Incluso para muchos... Fea... Ya te dije en tu presentación que solo necesitaba "motor" y andar, pero os empeñados en no hacer caso.
Pero para mí, no hay nada mejor que una mercurio de aspecto "vieja" o "empercudida" ... ... ... Que corra y que frene...
Repito, este comentario es 100% personal. No lo tomes como una crítica, sino como una ayuda.
Yo soy el primero y el que más perdido estuvo cuando inicié la "restauracion" de ParteCuellos.
Recuerdo el primer pedido que le hice a CincoHierros, le pedí una cadena primaria, cuando quería una cadena secundaria...
Mi cara de bobo y las risas de Jorge fueron directamente proporcionales.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
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pepetarre
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Re: No desembraga, me podéis aconsejar!!!!
El tlf estará con el virus, dos veces me lo ha borrado todo un instante antes de dar a enviar, ya no me atrevo, vaya que me lo haga una tercera vez, mi n° es este 63675099, si quieres me llama, o me dices tu n° y te llamo yo.
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pepetarre
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Re: No desembraga, me podéis aconsejar!!!!
N°636750999.