La parte plana hacia el piñon, no hay nada mas, solo la varilla
Puede ser que la leva este agarrotada, desmontala es muy fácil de revisar.
Novato con dudas varilla embrague y bobina encendido
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Re: Novato con dudas varilla embrague y bobina encendido
Solo hay compras equivocadas.
Re: Novato con dudas varilla embrague y bobina encendido
Ok. A q te refieres con la leva?con la varilla no lleva ninguna bolita ni nada? Sin mas es por saber si cuando incline el motor se salieron mas cosas.lo unico q he hecho ha sido desmontar la tapa del lado izquierdo, no he soltado nada mas.
Re: Novato con dudas varilla embrague y bobina encendido
Si tiene una parte aplanada y otra no, es que la plana tiene desgaste.Cambia esa varilla por otra nueva.En las mercurio,casi todos los problemas de cambio vienen por varillas de embrague desgastadas.
Re: Novato con dudas varilla embrague y bobina encendido
Gracias. Voy a intentar conseguir primero chispa en la bujia. He bajado esta mañana a hacer unas pruebas con la bobina y tocando el cable rojo q sale del volante magnetico con el cilindro da muy buena chispa osea q parece q abajo esta bien. Estoy pensandi q el problema este en la bobina de altas. Si cojo el cable q sale de la bobina y hace masa con el chasis y lo froto con el chasis hace chispas y a veces sale chispas por la bujia pero si lo dejo todo instalado sin frotalo no consigo ni una chispa en la bujia. Comprare una bobina nueva de altas y haber. Es una mercurio 155 modelo 9, creo q lleva bobina de 6v. Alguna recomendacion de donde comprar? Sin mas un saludo
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mercu
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Re: Novato con dudas varilla embrague y bobina encendido
Hola,en estos dias de "confitura"
No estoy de acuerdo con lo de la varilla,simplemente por como mecánicamente trabaja o deberia trabajar la varilla
en condiciones normales.
Empezare diciendo que la varilla tiene una parte redondeada y otra plana,y eso porque?
Pues en la parte que sale al exterior,esta se apoya en el tornillo o esparrago el cual graduamos el contacto,esa parte
del esparrago es plana,entonces ahi tiene que ir la parte redondeada para que incida en la menor superficie de rozamiento,
y en la parte de los discos va plana porque el plato prensa en algunos lleva como un tetón soldado que esta redondeado y en otros un rodamiento axial,entonces ahi la parte plana ejerce una mayor superficie de contacto(algunos de esos rodamientos
son una porqueria porque se caen las bolas)
Y despues de desmontar algunos motores en todos lo he visto así,parte redondeada hacia fuera y plana en la parte del plato
prensa
En algunos motores llevan como un trozo pequeño de varilla en forma de seta que es la que empuja al plato prensa y lleva una bola intermedia,entonces la bola debe hacer contacto con dos superficies planas.
Todo eso desde mi punto de vista funcional.
Lo de la bobina no lo tengo claro si no sabemos donde se está tocando,pero dire que en los platos de bobinas que he visto
el cable negro es el de la bobina de alta y el rojo las luces.
No estoy de acuerdo con lo de la varilla,simplemente por como mecánicamente trabaja o deberia trabajar la varilla
en condiciones normales.
Empezare diciendo que la varilla tiene una parte redondeada y otra plana,y eso porque?
Pues en la parte que sale al exterior,esta se apoya en el tornillo o esparrago el cual graduamos el contacto,esa parte
del esparrago es plana,entonces ahi tiene que ir la parte redondeada para que incida en la menor superficie de rozamiento,
y en la parte de los discos va plana porque el plato prensa en algunos lleva como un tetón soldado que esta redondeado y en otros un rodamiento axial,entonces ahi la parte plana ejerce una mayor superficie de contacto(algunos de esos rodamientos
son una porqueria porque se caen las bolas)
Y despues de desmontar algunos motores en todos lo he visto así,parte redondeada hacia fuera y plana en la parte del plato
prensa
En algunos motores llevan como un trozo pequeño de varilla en forma de seta que es la que empuja al plato prensa y lleva una bola intermedia,entonces la bola debe hacer contacto con dos superficies planas.
Todo eso desde mi punto de vista funcional.
Lo de la bobina no lo tengo claro si no sabemos donde se está tocando,pero dire que en los platos de bobinas que he visto
el cable negro es el de la bobina de alta y el rojo las luces.