Problema con el encendido
Moderador: fanfurito
Problema con el encendido
Hola buena pues el caso es que en mi bultaco Mercurio me daba buena chispa hasta que un día dejo de darla y me empecé a volver loco. Decidí desmontar el encendido y me encontré con que el plato magnético tenía con un rayón muy y me fijé que se había colado una pequeña piedra o viruta y lo ha rayado el caso es que si saco un poco el plato si me da chispa pero si lo meto hasta su posición no me da chispa, puede estropearse un plato por pasar una pequeña lija (p500) para quitar el rayón?
Re: Problema con el encendido
El volante magnético no se estropea porque le pases una lija aunque sea basta.Pero el volante ha de ir encastrado en el eje hasta el fondo y bien apretada la tuerca.Lo que dices de la piedra es muy raro,porque no hay agujeros por donde pueda entrar.
Pes entonces no me explico que le puede pasar porque si lo saco un poco da chispa y si lo pongo bien dices hasta dentro y lo aprieto con la tuerca no da chispa.
Respecto a la pequeña piedra o broza todavía no me explico como a entrado
Respecto a la pequeña piedra o broza todavía no me explico como a entrado
Quizás tengas que regular la apertura de los platinos.
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Nano,mira si con el volante puesto,tiene juego hacia arriba y hacia abajo,si es asi,tendrás algun rodamiento mal y rozaran los imanes en las chapitas de las bobinas.