CODIGO PINTURA MECURIO 155 GT (NARANJA)
Moderador: fanfurito
CODIGO PINTURA MECURIO 155 GT (NARANJA)
Buenas a todos, hace tiempo que no pasaba por aquí. la cuestión es que quería pintar una Bultaco mercuro 155 GT, y no sé el código de la pintura, es la de color naranja butano, con depósito de fibra. Ya miré en Motos Rovira, y allí no lo encuentro, su alguno me pudiera dar una pista, lo agradecería.
-
Pepma
- Mercuriano de 1ª categoría.
pepma
Me parece que no existe ningún código de ese color, aunque puedes sacarlo de los restos mas originales que se encontrarán bajo el depósito ó en algún recóndito lugar de el mismo, cojes el depósito ó tapa y te vás a algún taller de coches de tu localidad y buscas en el ¿libro? de códigos de colores y escoges el que mas se le parezca, espero haberme explicado.
Un saludo.
Un saludo.
-
Herraiz
Re: CODIGO PINTURA MECURIO 155 GT (NARANJA)
Tengo un conocido que está buscando el código de color de una de éstas naranjas, ya se que existe la opción de buscar el color en un taller o tienda de pinturas, pero alguien lo tiene y así ya se queda en el foro.
-
pepetarre
Buenas, yo no se el código, pero te puedo decir, que el pintor que vendió la pintura, me dijo que era el mismo naranja de unos renault 5 que salieron sobre los 80, cualquier entendido, podrá saber el código, sabiendo del color que se trata.
He visto varias, y creo que cada uno pone lo que le parece, para mi, el que estoy diciendo, es el más bonito y parecido al de origen.
He visto varias, y creo que cada uno pone lo que le parece, para mi, el que estoy diciendo, es el más bonito y parecido al de origen.
-
SV-VTWIN
- Mercuriano de 7ª categoría.
Hay una máquina que se llama espectrofotometro, es una máquina para saber el código de pintura.
Hay que buscar un sitio plano que se sepa a ciencia cierta que lleve la pintura original. Limpiarlo muy bien y pasarle un poco de pulimento para que la lectura del color sea 100% correcta.
Esta máquina se coloca sobre ese sitio y se presiona contra la pieza, hay que pulsar un botón para activarla. Según la máquina necesitará un numero de lecturas de 3-5 normalmente, cuanto mas amplia sea la zona para poder hacer lecturas poniendo la máquina en más sitios mejor que mejor.
Y después si todo a ido bien te dará un código de color, el ral del color o al menos el nombre del color.
Es una máquina cara y no todos los talleres de pintura la tienen.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hay que buscar un sitio plano que se sepa a ciencia cierta que lleve la pintura original. Limpiarlo muy bien y pasarle un poco de pulimento para que la lectura del color sea 100% correcta.
Esta máquina se coloca sobre ese sitio y se presiona contra la pieza, hay que pulsar un botón para activarla. Según la máquina necesitará un numero de lecturas de 3-5 normalmente, cuanto mas amplia sea la zona para poder hacer lecturas poniendo la máquina en más sitios mejor que mejor.
Y después si todo a ido bien te dará un código de color, el ral del color o al menos el nombre del color.
Es una máquina cara y no todos los talleres de pintura la tienen.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.