En motores de 5 y 6 v estoy bastante verde, de hecho algunos aqui han tenido problemas con ese muelle y no tengo claro como resolverlo, Pistachito creo que fue uno, yo mismo en mi motor de 5 le tenia que dar un toque a la palanca porque si no no reducia bien de cuarta a tercera mientras que todo lo demas lo hacia bien.
Igual que apareció se resolvio el problema, él solo, abri como tu y sin hacer nada porque no vi que hacer lo cerré y hasta hoy.
Mercurio GTS S by JOROK
Moderador: fanfurito
-
Cincohierros
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Contactar:
- JOROK
- Mercuriano de 3ª categoría.
Re: Mercurio 175 by JOROK
Pues a ver que pasa, ¡a ver si no me deja mangado!
Os pongo unas fotos y comento:
Lo primero fue vaciar el aceite para sacar la tapa y poder ver el muelle del selector, lo primero de lo que desconfié:
img hosting
por este lado ya se puede ver el muelle aunque no si está entero...

y en esta podeis ver la punta larga del muelle:

En esta de abajo podeis ver que tengo puesta la palanca de cambio y probando si desplaza el selector hasta engranar las velocidades, la primera si, la segunda ya no...

En vista de que sigue fallando desmonto conjunto de embrague y volante inercia para seguir "investigando", extraigo el eje del cambio cun su muelle y ahora ya puedo ver que está completo y en su sitio (en la foto está con la parte interior hacia afuera para que se vea el muelle) ah, y con la patilla larga hacia adelante...

Ya que por aquí no está la avería... sigo desmontando y saco el mecanismo donde van las uñetas que hacen girar el tambor de las horquillas:

todo en su sitio y en buen estado

También probé a girar el "tambor" con un alicate de puntas y lo hacía perfectamente, pudiendo notar y ver que las velocidades engranan.

Un par de videos...
https://www.youtube.com/watch?v=yGa5Xr1 ... e=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=k4W1AgY ... e=youtu.be
Mañana mas...
Os pongo unas fotos y comento:
Lo primero fue vaciar el aceite para sacar la tapa y poder ver el muelle del selector, lo primero de lo que desconfié:
img hostingpor este lado ya se puede ver el muelle aunque no si está entero...

y en esta podeis ver la punta larga del muelle:

En esta de abajo podeis ver que tengo puesta la palanca de cambio y probando si desplaza el selector hasta engranar las velocidades, la primera si, la segunda ya no...

En vista de que sigue fallando desmonto conjunto de embrague y volante inercia para seguir "investigando", extraigo el eje del cambio cun su muelle y ahora ya puedo ver que está completo y en su sitio (en la foto está con la parte interior hacia afuera para que se vea el muelle) ah, y con la patilla larga hacia adelante...

Ya que por aquí no está la avería... sigo desmontando y saco el mecanismo donde van las uñetas que hacen girar el tambor de las horquillas:

todo en su sitio y en buen estado

También probé a girar el "tambor" con un alicate de puntas y lo hacía perfectamente, pudiendo notar y ver que las velocidades engranan.

Un par de videos...
https://www.youtube.com/watch?v=yGa5Xr1 ... e=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=k4W1AgY ... e=youtu.be
Mañana mas...
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO,TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
- JOROK
- Mercuriano de 3ª categoría.
La avería del "cambio" no era tal, una carallada de nada y me lié a abrir y sacar embrague tres veces; ¡ una chorrada ! y de la parte de los renvíos, ¡que verguenza coño!
Bueno, "esto" ya funciona ¡ y como!
Resulta que la semana pasada me hice con un equipo motor de Gold Medal 250 y....
, pero no sé si contarlo por aquí, como esta no tiene de Mercurio mas que... el chasis
y es un engendro

Bueno, "esto" ya funciona ¡ y como!
Resulta que la semana pasada me hice con un equipo motor de Gold Medal 250 y....
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO,TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Gran verdad.Es un engendro que de mercurio sólo chasis.

Pero si has puesto todo esto sólo para lucirte...Sé modesto y cuéntanos el fallo.
Pero si has puesto todo esto sólo para lucirte...Sé modesto y cuéntanos el fallo.
- No.hay.moto.mala
- Mercuriano de 1ª categoría.
Sigue contando Amigó, así el Foro se mantiene vivo 
Solo hay compras equivocadas.