Hola Cincohierros. Lo del retén lo decía porque ayer saqué el aceite del embrague para hoy poner un tensor de la caden primaria (hace ruido de roce en la tapa) y en vez de haber 250cc había 150.....También pensaba lo que tu dices pero puse el carburador Zenith en vez del Amal, que no tiene creo nada para regular la riqueza y hace lo mismo.
Si la bujia sale negra es que la mezcla de aire/gasolina es rica, si te estuviera entrando aire por el reten el motor se aceleraria y la mezcla seria pobre en gasolina por exceso de aire y por tanto la bujia te saldria blanca. Si eso pasa en el reten del lado derecho y el nivel de aceite llega al reten al subir el piston succiona aire y lo que venga con el, si puede succionar aceite lo haría y echaria mucho humo blanco.
Cincohierros escribió:Si la bujia sale negra es que la mezcla de aire/gasolina es rica, si te estuviera entrando aire por el reten el motor se aceleraria y la mezcla seria pobre en gasolina por exceso de aire y por tanto la bujia te saldria blanca. Si eso pasa en el reten del lado derecho y el nivel de aceite llega al reten al subir el piston succiona aire y lo que venga con el, si puede succionar aceite lo haría y echaria mucho humo blanco.
Creo que tienes razón. He quitado la tapa del embrague y hace lo mismo. También me he dado cuenta que la aguja del Zenith estaba en máxima apertura y la he bajado al mínimo a ver que hace.
Dejo otro video, suena como un sonajero la cadena primaria, mañana la cambio.