Perfecto! gracias por todas las respuestas.
De mod. 7, hay varias versiones? en función de los años etc? como puedo saber fecha de fabricación aprox.? es decir, de qué año es?
Por otro lado, supongo que habrá más de una similar a esta restaurada en el foro. Donde puedo ver una foto del mismo modelo en su estado 'original'? Busco en google y no todas las veo iguales... me gustaría dejarla tal y como era cuando la compraron.
Gracias
Saludos desde Bcn - presentación
Moderador: fanfurito
-
FulBultaco
- Mercuriano de 9ª categoría.
- Mensajes: 13
- Registrado: Mié May 26, 2021 7:13 pm
-
Nanu y Mercurio
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 2555
- Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm
Re: Saludos desde Bcn - presentación
De modelo 7 solo hubo una, si es verdad que con los años se evolucionaron algunos detalles, y por eso hay gente que les llaman primera o Segunda serie, si es verdad que por el 66, que fue el año que se dejó de fabricar hubo algunas unidades con cilindro 125 cc pero con culata de bujía inclinada, y el azul del depósito y franja de guardabarros de azul más oscuro, yo tengo una Mod 7 restaurada muy bonita, de 1962, la moto va muy bien muy fina y fiable, lo que si se tuvo que poner un carburador moderno, un Amal 420, por que el suyo original ya fallaba y daba mucha guerra. La moto se fabricó de 1960 hasta 1966, según datos de un libro con un total de 9177 unidades fabricadas, dentro de estas unidades están incluidas las Camperas 125 que compartió con la Mercurio Mod 7 número de bastidor, espero servirte de ayuda, saludosFulBultaco escribió:Perfecto! gracias por todas las respuestas.
De mod. 7, hay varias versiones? en función de los años etc? como puedo saber fecha de fabricación aprox.? es decir, de qué año es?
Por otro lado, supongo que habrá más de una similar a esta restaurada en el foro. Donde puedo ver una foto del mismo modelo en su estado 'original'? Busco en google y no todas las veo iguales... me gustaría dejarla tal y como era cuando la compraron.
Gracias
Está de la foto es la mía, restaurada por un muy amigo mío, que luego me la vendió, es una de mis principales joyas en mi pequeña colección de clásicas

Posdata, para poder saber de qué año es la tuya, te paso un enlace de una web donde poniendo el número de matrícula te dice de que año es la matriculación
https://www.dieselogasolina.com/fecha-d ... icula.html
No hay camino malo , para una moto buena
-
FulBultaco
- Mercuriano de 9ª categoría.
- Mensajes: 13
- Registrado: Mié May 26, 2021 7:13 pm
Re: Saludos desde Bcn - presentación
Que bonita!!
entiendo que los colores originales del modelo 7 son tal como se ve la tuya. Es decir, el gris y el azul del depósito.
En el caso de la mia, que está en azul con las llantas en negras? eso es porque la pintaron despues, o había alguna versión con esos colores?
entiendo que los colores originales del modelo 7 son tal como se ve la tuya. Es decir, el gris y el azul del depósito.
En el caso de la mia, que está en azul con las llantas en negras? eso es porque la pintaron despues, o había alguna versión con esos colores?
-
Cincohierros
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 7609
- Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
- Ubicación: Galapagar
- Contactar:
Re: Saludos desde Bcn - presentación
No, no es ninguna version, es creatividad del dueño... pero tampoco hay que suicidarse, significa que se preocuparon un poco de ella que ya es mas de lo que se ha hecho por la mayoria. El cerquillo del cuentakilometros tambien ha sido pasado a negro. Pon mas fotos.
Versiones hubo dos, una primera a la se ha dado en llamar -espartana- por su nivel de acabados, carteres y bujes sin pulir, silencioso y manillar en negro, las primerisimas sin logos Bultaco en las tapas del motor y con botellas de suspension cortitas y guardapolvos largos.
Se hicieron muy pocas porque enseguida se dieron cuenta de que el cliente queria algo mas vistoso. Entonces empezaron a sacarlas con silencioso y manillar cromado, aluminios pulidos y la horquilla de la 155 de botellas largas y guardapolvos cortos.
Versiones hubo dos, una primera a la se ha dado en llamar -espartana- por su nivel de acabados, carteres y bujes sin pulir, silencioso y manillar en negro, las primerisimas sin logos Bultaco en las tapas del motor y con botellas de suspension cortitas y guardapolvos largos.
Se hicieron muy pocas porque enseguida se dieron cuenta de que el cliente queria algo mas vistoso. Entonces empezaron a sacarlas con silencioso y manillar cromado, aluminios pulidos y la horquilla de la 155 de botellas largas y guardapolvos cortos.
-
Nanu y Mercurio
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 2555
- Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm
Re: Saludos desde Bcn - presentación
Gracias FulBultaco, si el color es original, yo en esta mia llevo azul Ral 5010, aunque también se han dado casos que salieron 155 Mod 2 que no es Mercurio, es anterior a la Mercurio, y Mercurios Mod 7 y Mod 9 primera serie que llevaron el Ral 5012, y el gris es el mismo que todas las Mercurios, Gris plata 620 Renault, que también es original, saludosFulBultaco escribió:Que bonita!!![]()
entiendo que los colores originales del modelo 7 son tal como se ve la tuya. Es decir, el gris y el azul del depósito.
En el caso de la mia, que está en azul con las llantas en negras? eso es porque la pintaron despues, o había alguna versión con esos colores?
No hay camino malo , para una moto buena