Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡y por fin en marcha!
Moderador: fanfurito
Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!
¿Has rascado bien la pintura hasta dejar desprotegido el metal donde haces las masas?De todas maneras ,si tienes la moto en Donosti, me puedo acercar un sábado y lo vemos .
Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!
¿Que la electricidad tiene poco de trabajar? Anda y no me fastidies.Ven conmigo de lunes a viernes y despues a ver que opinas.Cincohierros escribió:Siempre digo que la electricidad tiene mucho de pensar y poco de trabajar.
Es dificil que ninguno desde aqui te podamos ayudar a encontrar el fallo.
En el tema del freno seguramente es que fallo no hay si no que lo que no hay es watios y la bombilla del faro se esta comiendo toda la potencia que da el plato y por eso no luce todo a la vez. Prueba con algun adaptador de corriente, algo que te haga de fuente de alimentacion, un cargador de baterias por ejemplo, lo conectas al amarillo que sube del motor (desconectado del plato) y veras que si que te luce todo. Otra forma de probarlo es tal cual lo tienes pero no a ralentí si no que la subas de vueltas, que de verdadera potencia de luz y compruebas que si que luce todo junto. No tiene mucho sentido que el freno funcione bien solo si se enciende a parte, no parece un tema de masa.
El tema del boton de pare si tiene toda la pinta de ser problema de masa, revisa por que no hace masa pulsando y con un destornillador si. Significa que la que no hace masa es la botonera y no me extraña, esa chapita que se ve ahi encima no es de origen, no era asi, eso es una ñapa, colocala de forma que toque por dentro a la botonera sin que toque con ningun otro contacto de los que traen positivo, si no vas a tener lio.
Ah!! y no lo hagas dentro de seis meses que nos conocemos...si no quieres que el malajes te llame y te ponga fino.
- Keops
- Mercuriano de 3ª categoría.
- Mensajes: 495
- Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
- Ubicación: Gipuzkoa
Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!
Intentaré lo del cargador. En el cargador tengo cables positivo (rojo) y negativo (negro). Conecto el rojo al amarillo nada más? El negro no hay que conectarlo?Cincohierros escribió:Siempre digo que la electricidad tiene mucho de pensar y poco de trabajar.
Es dificil que ninguno desde aqui te podamos ayudar a encontrar el fallo.
En el tema del freno seguramente es que fallo no hay si no que lo que no hay es watios y la bombilla del faro se esta comiendo toda la potencia que da el plato y por eso no luce todo a la vez. Prueba con algun adaptador de corriente, algo que te haga de fuente de alimentacion, un cargador de baterias por ejemplo, lo conectas al amarillo que sube del motor (desconectado del plato) y veras que si que te luce todo. Otra forma de probarlo es tal cual lo tienes pero no a ralentí si no que la subas de vueltas, que de verdadera potencia de luz y compruebas que si que luce todo junto. No tiene mucho sentido que el freno funcione bien solo si se enciende a parte, no parece un tema de masa.
Eso mismo pienso yo, que si fuera tema de masas no funcionarían por separado, pero como no tengo ni idea... digo no vaya a ser que haya algo mal conectado y sí que funcione cuando no estén luz y freno a la vez.
La chapa es la que traía la moto, no sé si será de origen o no, pero lleva toda la vida con ella y antes de restaurarla sí que funcionaba. Lo que cambié fue únicamente la base, el interior de la botonera también es el que traía.Cincohierros escribió:El tema del boton de pare si tiene toda la pinta de ser problema de masa, revisa por que no hace masa pulsando y con un destornillador si. Significa que la que no hace masa es la botonera y no me extraña, esa chapita que se ve ahi encima no es de origen, no era asi, eso es una ñapa, colocala de forma que toque por dentro a la botonera sin que toque con ningun otro contacto de los que traen positivo, si no vas a tener lio.
Ah!! y no lo hagas dentro de seis meses que nos conocemos...si no quieres que el malajes te llame y te ponga fino.
Con respecto a lo de colocarla de forma que toque por dentro a la botonera sin que toque a ningún otro contacto de los que traen positivo, me comentó Malajes que la suya la chapita la tiene en contacto con los terminales con un cable, como si fuera a masa. La mía y según el esquema, lleva la masa al manillar que por eso la puse así.
Y de seis meses nada... viene una criatura en camino en un par de meses y si no la termino en las próximas semanas mi mujer me echa al garaje.
Gracias Jorge!!
- Keops
- Mercuriano de 3ª categoría.
- Mensajes: 495
- Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
- Ubicación: Gipuzkoa
Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!
Diría que sí pero las voy a revisar ahora. De dónde eres?blasyo escribió:¿Has rascado bien la pintura hasta dejar desprotegido el metal donde haces las masas?De todas maneras ,si tienes la moto en Donosti, me puedo acercar un sábado y lo vemos .
Yo vivo en Lasarte-Oria, al lado de Donosti. Si estás dispuesto voy a recogerte donde sea. Muchas gracias por el ofrecimiento Blasyo.
- Keops
- Mercuriano de 3ª categoría.
- Mensajes: 495
- Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
- Ubicación: Gipuzkoa
Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!
Cincohierros escribió: El tema del boton de pare si tiene toda la pinta de ser problema de masa, revisa por que no hace masa pulsando y con un destornillador si. Significa que la que no hace masa es la botonera y no me extraña, esa chapita que se ve ahi encima no es de origen, no era asi, eso es una ñapa, colocala de forma que toque por dentro a la botonera sin que toque con ningun otro contacto de los que traen positivo, si no vas a tener lio.
Ah!! y no lo hagas dentro de seis meses que nos conocemos...si no quieres que el malajes te llame y te ponga fino.

Qué parte debe tocar la chapa a la botonera y cuales son los que traen positivo? Cómo lo puedo saber?