Picado de biela-holgura en la campana-golpe de biela.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Marc Ariza
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Picado de biela-holgura en la campana-golpe de biela.

Mensaje por Marc Ariza »

Hola de nuevo.

Espero no resultar pesado con tanta pregunta.

Estoy restaurando una Mercurio 155 modelo 22 y oigo un ruido metálico cuando la tengo baja de ralentí que me tiene mosca.

Los antecedentes son : compré el motor que estaba hecho un asco y le cambié los retenes,rodamientos y el cigüeñal por uno usado que me pareció que estaba bien. La biela de este cigüeñal usado lleva un casquillo y no lleva jaula de agujas( tengo otro motor por ahí de mercurio que lleva biela italkit y jaula de agujas). Por otro lado, he puesto el ruptor levistronic (ya sé....). Por último, he restaurado como he podido el zenith, cambiando juntas y la boya.

Pues bien, si dejo la moto a un ralentí bajo suena un ruido metálico, le tengo que subir el ralentí para que no lo haga. Me he fijado en un video que hice, que si ralentizo el video, se ve que cuando el ruido aparece el volante magnético gira al revés.

La pregunta es : es este el ruido que hace al contrarotar el cigueñal (pega el bulón en la biela)? O bien es un campaneo del zenith, o un golpe de biela?

He grabado un video para que los entendidos puedan darme su opinión, os dejo el enlace

https://youtube.com/shorts/cxN6Tw4LSqA?feature=share

El ruido lo hace sobre la mitad del vídeo, si subo el ralentí desaparece.

Muchas gracias
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No.hay.moto.mala
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Re: Picado de biela-holgura en la campana-golpe de biela.

Mensaje por No.hay.moto.mala »

Lo del Giro al revés del volante, puede ser un efecto óptico de la grabación, mirar si es la campana del carburador es relativamente fácil, quita el filtro de aire, arranca el motor y ponlo donde hace el ruido, cuando lo esté haciendo mete un destornillador por la admisión de aire y haz presión directamente sobre la campana, si el problema es la holgura de la campana de esta forma el ruido tiene que desaparecer.
No se si me e explicado bien :mrgreen:
Solo hay compras equivocadas.
Marc Ariza
Mercuriano de 7ª categoría.
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Re: Picado de biela-holgura en la campana-golpe de biela.

Mensaje por Marc Ariza »

No.hay.moto.mala escribió:Lo del Giro al revés del volante, puede ser un efecto óptico de la grabación, mirar si es la campana del carburador es relativamente fácil, quita el filtro de aire, arranca el motor y ponlo donde hace el ruido, cuando lo esté haciendo mete un destornillador por la admisión de aire y haz presión directamente sobre la campana, si el problema es la holgura de la campana de esta forma el ruido tiene que desaparecer.
No se si me e explicado bien :mrgreen:
Gracias, lo probaré a ver si desaparece.

Saludos
Nanu y Mercurio
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Re: Picado de biela-holgura en la campana-golpe de biela.

Mensaje por Nanu y Mercurio »

Hola Marc, como bien te dice el compañero haz esa prueba, pero todo eso tiene pinta de que es la campana del carburador que tiene mucha holgura, por cierto ese motor suena de miedo, me gusta como suena, yo no oigo ninguna biela por ahí, saludos
No hay camino malo , para una moto buena
Marc Ariza
Mercuriano de 7ª categoría.
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Re: Picado de biela-holgura en la campana-golpe de biela.

Mensaje por Marc Ariza »

Nanu y Mercurio escribió:Hola Marc, como bien te dice el compañero haz esa prueba, pero todo eso tiene pinta de que es la campana del carburador que tiene mucha holgura, por cierto ese motor suena de miedo, me gusta como suena, yo no oigo ninguna biela por ahí, saludos
Gracias Nanu!!! El motor que compré estaba agarrado y hecho una mierda y con paciencia lo fui restaurando y en principio me ha quedado.bien.

Puse un amal 18 con un chicleé de 100 para probar y hacía el mismo clac clac por lo que interpreté que no había holgura, pero quien sabe, quizás el amal tiene también holgura.

Saludos
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