Consultas varias Mercurio 155 GT
Moderador: fanfurito
-
pepetarre
- Mercuriano de 1ª categoría.
Re: Consultas varias Mercurio 155 GT
Creo que valdrá, su función es alargar el cuello de la campana, una vez hice lo mismo en un motor sherpa, y funcionó, hasta que me soldaron la aleta de su campana original, en mi caso fue peor, pues tuve que adaptar la aleta de otra campaña. Le hice una muesca en forma de v por el exterior, y ahí fue donde soldaron, solo tuve que limar un poco para igualar y listo. Suerte.
-
Alestilohomer
- Mercuriano de 5ª categoría.
Gracias por los comentarios, pues aquí no supieron soldarla... Se veía claramente que faltaba que hubiesen hecho un poco de rebaje en campana y almena para que entrara más material de soldadura y esta quedara fuerte, pero se limitaron a darle un hiliiito por la parte interior nada más prácticamente, que a la hora de limarlo para rebajar la soldadura, pues ... Quedó en nada y menos. Así que al final campana nueva y fuera.pepetarre escribió:Creo que valdrá, su función es alargar el cuello de la campana, una vez hice lo mismo en un motor sherpa, y funcionó, hasta que me soldaron la aleta de su campana original, en mi caso fue peor, pues tuve que adaptar la aleta de otra campaña. Le hice una muesca en forma de v por el exterior, y ahí fue donde soldaron, solo tuve que limar un poco para igualar y listo. Suerte.
Y lo de la arandela, pues va perfecta, aloja 2mm de la piña que hace que quede centrada, y apoya en el cojinete y en el casquillo del cárter, todo según lo previsto y ganamos esos 3mm de grosor que nos faltaban para que la campana quedase perfectamente alineada con el contrapeso.
Ahí se ve, alojada sobre el rodamiento y centrada con la piña, lo blanco es grasa que usamos para que se aguantara en su posición para montarla en el eje.

Y ahora estoy esperando que hoy me llegue un rodamiento nuevo para sustituir el que venía en la campana.
Que bien sientan las buenas noticias.Me alegro mucho que lo soluciones.Un saludo.
-
pepetarre
- Mercuriano de 1ª categoría.
Normalmente los que sueldan aluminio, desconocen las piezas, su funcionamiento,y su función, y tiene que ser uno quien les prepare el material, espero que tu embrague funcione correctamente. Saludos.
-
Alestilohomer
- Mercuriano de 5ª categoría.
Si es que la llevé a un taller que restauran, saben perfectamente qué funcionamiento tiene la campana, y de hecho fueron ellos quienes me dijeron, esto te lo podemos arreglar y queda superfuerte! No compres ninguna campana! Pero bueno... Ha sido perder casi 1 mes de tiempo entre unas cosas y otras, pero ya está..., a ver si reconducimos ya todo!pepetarre escribió:Normalmente los que sueldan aluminio, desconocen las piezas, su funcionamiento,y su función, y tiene que ser uno quien les prepare el material, espero que tu embrague funcione correctamente. Saludos.