Consultas varias Mercurio 155 GT

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.

Re: Consultas varias Mercurio 155 GT

Mensaje por pepetarre »

Buenas,Alest, mi moto lleva chiclé de alta 130, chiclé de baja 45, medido con calibre, no te fíes de las numeraciones.
La aguja está en la segunda ranura, empezando desde arriba, creo recordar que tiene cuatro muescas.
El tornillo de la mezcla, lo aprietas a tope sin forzarlo, y lo aflojas una vuelta y media.
Te recomiendo que empieces por ahí, y si tienes que cambiar hazlo con dos números más, o menos, no cambies de una vez cuatro o cinco números, y el tornillo de mezcla un cuarto de vuelta a izquierda o derecha.
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

A ver, a ver, que nos estamos liando.
Cada cilindro necesita lo que necesita y vuestros cilindros son muy diferentes.
el tuyo Pepe es un mk2 o similar de los años 60 dos transfers y la culata tendra una compresion X.
El que tiene él se supone que es un GTS, que no lo sabemos, podria ser un GT o de cualquier modelo Bultaco de campo de los muchos que se hicieron en los 70 y 80 y su culata tendra la compresion que tenga que tampoco la sabemos.
Si es un GTS es 5 transfers y de serie llevaban 32, Dellorto fabrica todas las medidas y en todos los tipos de carburador, campanas redondas o planas, starter manual o con cable, para filtros roscados o de manguito y diferentes sujecciones al cilindro, en fin de todo. Creo que incluso hacen un 42.
Como no sabemos que motor es y ademas parece que le sobra gasolina con carburadores grandes y chinos por eso propuse no pasar de 30 y poner una cosa en la que se pueda confiar, en cualquier caso tus datos pueden ser de ayuda como punto de partida.
Alestilohomer
Mercuriano de 5ª categoría.

Mensaje por Alestilohomer »

Buenos días y gracias a ambos por los comentarios!

Jorge, del cilindro mi padre siempre ha dicho que era de Metralla GT, pero a ciencia cierta no lo sé, lo que estoy casi seguro que de GTS no es, no me suena que tuviese 5 transfers cuando lo tuve desmontado en la mano hace... 10 o 15 años? Y la culata, sin saberlo tampoco seguro, que me falla la memoria, me suena que ya en su día leí sobre las de compresión 12 y juraría que lo miré y quiero recordar que era 10. Y el escape tampoco es el de 155GT, es el de la 175 o Metralla, creo que eran el mismo.

La moto, en sus buenos tiempos con mi padre joven, andaba así, por eso no se tocó nada. Lo de que sobra gasolina, con el Bing supongo que es porque algo debe haber mal o por desgaste no lo sé, y con los chinos no he llegado ni a rodar por los problemas de rebose que no he sido capaz de solucionar.

Y sí, DellOrtos hay de más de 30, pero a precios prohibitivos que no voy a permitirme el capricho para el uso que se le va a dar.

También he visto DellOrtos chinos, hasta 30, tenéis experiencia con ellos? Estuve mirando y por 30 y poco lo puedo conseguir con unas ofertas y cupones, son réplicas del PHBH, y 30 original de este mismo modelo lo más barato que he encontrado ronda los 120.
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Lo mejor seria levantar y ver con que estamos trabajando, todo lo demas es echar dinero a la loteria que siempre toca perder a mas gente que la que gana. Asi verias tambien el estado de ese cilindro, la luz de esos segmentos, la compresion de esa culata.. en fin todo lo necesario para trabajar sobre una base solida.
Un Dellorto si es nuevo y autentico por 120 es un chollo, si confias en quien lo vende cogelo, yo lo tengo del distribuidor oficial Dellorto para España y sale por 170€. Recuerda que necesitas chiclés adecuados, no los que traiga que seran los que sean porque son carburadores universales.
blasyo

Mensaje por blasyo »

En aliexpres,tienes copias del dellorto por 65 euros.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! € 64,13 30%de DESCUENTO | Carburador ZSDTRP 4T PHBH 30BS 4T(B) R3488 Dellorto PHBH 30 BS para Scooter 125-300cc
https://a.aliexpress.com/_EwbOuYV
Responder