En 2008 me apunté a la 2ª vuelta, pero por varias y diferentes razones la restauración de mi Mercurio se encalló. Ayer, con la recogida del testigo de manos de Yosu, me quité una espinita que llevaba años sin poder quitar. Y como anécdota, estrené mis botines de Villaplana que patrocinó la 2ª edición y que en su día no pude llegar a utilizar.
Con las primeras luces y el fresco de la mañana, que ya va pegando por el norte, salí al encuentro de Yosu en Durango (Vizcaya) donde habíamos quedado, él yendo desde Quincoces de Yuso en el Valle de Losa y yo desde Lasarte-Oria, a pocos kilómetros de San Sebastián.
El día salió estupendo, en cuanto a clima y a la ruta. Para mí salieron casi 200 kms de ruta, a la ida por el centro de la provincia gipuzkoana, pasando por Azpeitia y Azkoitia para llegar luego a Zumarraga y de allí poner dirección a Durango subiendo por Elgeta.
La entrega del testigo, pinchos de tortilla, cafés y una buena charla mediante, la hicimos en Durango, en compañía también de Ricardo que se acercó desde Bilbao en su Metralla MK2 y otro amigo que se pasó a saludar.
Una vez firmado el libro y sin haber podido rodar juntos, quedamos en organizar algo por la zona norte. Tras la despedida puse dirección a San Sebastián por la N-634 para recorrer la bonita costa gipuzkoana hasta llegar a la icónica playa de La Concha de la capital.
Primera ruta medianamente seria que hago con mi Mercurio, que se comportó estupendamente en su reestreno, en una ocasión un tanto especial.
En breve saldrá el testigo dirección a Vitoria en Álava pasando por Olazagutia en Navarra.
Os dejo unas fotos de mi parte de la ruta:

Santuario de Ignacio de Loyola, Azpeitia:

Parque natural de Urkiola al fondo:

Entrega del testigo:


N-634, a la altura de Deba:


Monte Igeldo, San Sebastián:

Playa de la Concha, San Sebastián:



