Encendido Electrónico para nuestras Mercurios.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

el cambio de pistón a provocado que tenga que retrasar un poco el encendido, unos tres milimetros en la marca y ya está, es solamente por el tema de pistón, me a variado la camara y lo considero un ajuste normal.
Einnn..., me lo explique...? :roll:
Un saludo: toti
roder
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por roder »

Pues Toti, la medida de los pistones, el que tenia montado y el que se sustituyó junto con la camisa, pues no son iguales, y como predetonaba un poco, vamos que no iba fina, pues retrasé un poco el encendido, y va mejor, simplemente ajustandolo, en fin andando que es como mejor se ven las cosas....digo yo.....
Ya se lo habia comentado con anterioridad a Antonio de electronica de motos, llegando a la conclusión de que con la variación de la gasolina,(sin plomo de 95 y menor densidad-cantidad de aceite) y las decimas de variación de unos pistones a otros (el se dedicaba profesionalmente a los rectificados) y las camisas refabricadas y el grosor de las juntas de unión con el carter,( en dos juegos tengo dos medidas 0.25 y 0.50 mm), pues lo ideal es ajustarlo y yo personalmente de los ajustes de fabrica inicio y ajusto, no tengo lampara electroboscopica, me imagino que tu haras lo mismo... yo para carburar y ajustar el encendido tengo el oido....la llave de bujias.........
Mercuriomania, enfermedad que se cura sobre una Mercurio en marcha.

http://juanan-roder.blogspot.com/
toti
Contactar:

Mensaje por toti »

pues no son iguales, y como predetonaba un poco, vamos que no iba fina, pues retrasé un poco el encendido,
Todo esto no me cuadra...

Que quieres decir exactamente con que: "pues no son iguales".
Si predetona (detona?) quiere decir que el nuevo embolo es mas convexo que el antiguo y como consecuencia tiene mas relacion de compresion?.
Si el motor tiene mas relacion de compresion, has atrasado "un poco" (3 mm -eso es una barbarida, no "un poco"-) el encendido?.
con la variación de la gasolina,(sin plomo de 95 y menor densidad-cantidad de aceite)
Sin plomo = menos detonaciones.
Menor "densidad-cantidad" (% de mezcla?) de aceite = menos detonaciones.
Ambas cuestiones conllevan menos "cuerpos extraños" en el combustible (una explosion mas "limpia"..., un octanaje mas alto..., mas poder explosivo...).
Como ves..., todo esto no cuadra...

Presta atencion a esto:
si el embolo nuevo es mas convexo (o quizas mas "alto"), deberias comprobar el squish (minimo para no tener "predetonaciones" = aproximadamente 1mm, como mucho 0,80 mm -no menos-).
Quizas deberias sacar la culata y observarla con detenimiento asi como la cabeza del embolo. Verifica la zona del squish y cabeza del embolo que no esten de color blanco (sintoma de altisimas temperaturas que pueden provocar la detonacion y... perforacion de la cabeza del embolo...).

No te contradigo diciendo que ahora no vaya mejor que antes, simplemente que debe ser debido a otros asuntos (squish?)...
Se supone que habras puesto una bujia mas fria... :shock:

Si (aun) tienes el volante desmontado me podrias decir que peso tiene?
roder
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por roder »

Puede ser debido al squisk, el caso es que no va nada mal ahora, va mas suave y redonda, de todas maneras cuando tenga un rato, que tengo tambien el tiempo mas liado que la pierna de un romano, hecharé un vistazo a la culata, a ver que tal, de momento quema muy bien, el color de bujia es ideal.
Respecto al peso, pues lo siento pero no tengo medio de pesartelo con exactitud, pero en cuanto pueda buscar algo medianamente fiable, lo peso.
Solo me ha pasado en esta, tengo dos mercurios, y se lo he puesto a las dos, en la otra de cono fino, que tiene todo de origen, la verdad no se como va tan bien esta moto, no le he cambiado ni los retenes.....y es del 65, se quedó de perlas,,, vamos suave, con un arranque estupendo, conalgo mas de punta y aceleración, en fin una joya.
Respecto a los 3mm, no son midiendo en pistón, son en la marca del encendido, de todas maneras hare mas pruebas, soy puñetero para dejar las motos a punto.
Tambien comentarte que al rectificador le mandaron tres camisas distintas, ya que no eran iguales a la que tenia montada y desde Bellavista, hasta que dieron con la suya, posiblemente tambien influya..
Mercuriomania, enfermedad que se cura sobre una Mercurio en marcha.

http://juanan-roder.blogspot.com/
toti
Contactar:

Mensaje por toti »

Respecto a los 3mm, no son midiendo en pistón, son en la marca del encendido
Ah, que susto...!.
En un volante de (aprox) 130mm de diametro, una "longitud de circunferencia" de 3mm corresponde a algo mas de 3º y con una carrera de motor de 60mm eso no llega ni a 0,25mm de recorrido del piston... :P
Tambien comentarte que al rectificador le mandaron tres camisas distintas, ya que no eran iguales a la que tenia montada y desde Bellavista, hasta que dieron con la suya, posiblemente tambien influya..
Bueno, todo puede ser... :wink:

No se..., pero todos estos "problemas" con este tipo de encendido...
Como dije anteriormente, tengo ganas de hacer probaturas mil con uno de ellos a ver que sucede... :roll:
Responder