Opiniones sobre avería.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

Hola Mad, gracias por tu comentario.
Respecto al engrase, lo hago yo en casa, 4% de Castrol sintético, por si acaso.
Me inclino hacia que es la biela original, y la jaula de agujas se ha destruido, apesar de que las ranuras de engrase de la cabeza estaban bien.
Creo que mientras la moto estaba en marcha aquello giraba, pero al pararse, el fenómeno dilatación-contracción hizo de las suyas. Aunque debería de haber hecho un ruido infernal que no hizo, o al menos no escuché.
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

con ese porcentaje te tiene que engrasar la bujía, no?

quizás por eso te ensucia tanto las tapas.

Yo le hecho un 2.5 %. Y como me dijo en una ocasión Aman, que tenía el punto de venta oficial de Bultaco en Bilbao, que se le podía hechar casi cualquier aceite para mezcla, ya que los de hoy son infinitamente mejores que los que había hace 40 años.

Yo aún tengo guardada una pastilla de las que mi padre hechaba al depósito para que no criara "pelo" la bujía.

Pues nada, sacar el motor, y ponerte a ello. Juego de juntas nuevo, rodamientos, retenes, una vez de abrir....
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Ignacio:Vaya faena colega,pero bueno vamos a ver el asunto,tu te acuerdas si el circlip de marras tenía las dos patitas,en mi Ossa 125 vi que solo llevaban una.
Si una de las patitas se ha desprendido también pudiera haber entrado a las agujas del cojinete de "cabeza" de biela a través de su ranura de engrase y bloquear toda la muñequilla.
Lo que si me doy cuenta en la foto que los tetoncillos del pistón donde cierra el aro, lo veo en el lado del escape,bueno,me parece verlo, y en las motos que yo tengo van al lado del carborador,te digo esto porque compré un pistón nuevo para la guzzi y marcaba la salida de gases con una flechita en la parte superior y los tetoncillos quedaban al lado opuesto,justo entre la admisión y los trasfers,pero creo que esto no tiene nada que ver con tu avería,simplemente es una pequeña observación si la foto no me engaña.
Bueno colega ya sabes que te toca abrir el motor,a mi me está también pasando algo raro en el motor,pero raro,raro,raro,como decía papuchi,al quedar su mujer embarazada y él con 90 años.
Si tengo un momento expondré mi caso y os pediré vuestro parecer.
A pesar de todo saludos mercurianos.
ANGEL
MadSundaySurvivor
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por MadSundaySurvivor »

Hola mercu! seguramente tus clips tienen solo una patita, por que antiguamente antes de ponerlo (en los pistones que no eran faciles de quitar los clips) le cortaban una así reducían el 50% de posibilidades de sufrir la avería de ignació y se aseguraban que lo podían sacar bien con la pata que le habían dejado.
saludos.
Mercuriano
Mercuriano de 7ª categoría.

¡¡¡¡¡ HELP !!!!!!!!!!

Mensaje por Mercuriano »

Veo que se hace necesario , ¡bueno! imprescindible el mercuriolibro de mercuriotaller .
:idea: :idea:
Responder