Hola Mercurianos, LO PRIMERO PERDORNARME POR PREGUNTAR ESTO AQUÍ; tengo un problema con mi otra moto la Ossa 160, sé que no es el sitio ni el momento oportuno, pero me ocurre algo parecido a lo que le pasó a elnogue (paisano mio).
No sé donde acudir así que allá voy.
De buenas a primeras andando con la moto, se me ahoga del todo y empieza a tirar gasolina por el sobradero del carburador; pues bien cierro la gasolina y después de un hartón de patadas arranca (debía estar ahogada pienso), vuelvo a abrir la gasolina, pulso unas cuantas veces el cebador ( por si la boya se había enganchado) y sigo.... se ahogaba en cuanto abrías un poco más de 1/4 de puño, nada fuerza (hacía como ta,ta,ta,ta) y no pasaba de 30 km/h.
Yo pensé, ya que estoy voy a buscar un carburador nuevo Y LO ENCONTRÉ!!! aquí en mi pueblo, en un antiguo taller de motos LE QUEDABA UNO IGUAL!! yo lo flipaba, bueno, pues nada se lo cambio y le ocurre lo siguiente: Sin el filtro ralentiza de maravilla, acelera muy bien, todo bien; PERO CON EL FILTRO PUESTO...... pues eso que aceleras un poquitín y se ahoga.
DUDAS:
- (El codo llevará puesto nuevo 300 km) ¿Puede ser el silencioso que esté sucio) Me tira una pasada de aceite por el silencioso y la mezcla va al 2-2.5% de sintético.
- ¿Puede ser desgaste del cilindro? (Es una putada desmontarlo porque hay que sacar el depósito y aún con cuidado se pica)
- ¿Puede ser que todavía le quede la parte de abajo llena de mezcla desde el otro día?
- ¿Puede ser que no tenga ni puta idea de mecánica? (De esto estoy seguro que hay algo.....)
Ya no sé que hacer, la mercurio en el quirófano con motor abierto, chasis imprimado y casquillo embrague roto y, claro.... se pasa el buen tiempo para ir en moto y no puedo andar, estoy desolado del todo.....
Gracias compañeros, un saludo.
Se ahogo?
Moderador: fanfurito
-
BULTACOSSA
- Mercuriano de 2ª categoría.
MÁS DE LO MISMO
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
-
BULTACOSSA
- Iñaki
- Mercuriano de 1ª categoría.
no controlo el mundo Ossa, pero el hecho de que vaya bien sin filtro........apunta a que algo falla en la mezcla proporción gasolina aire. El carburador tiene regulador de paso de aire?
La mezcla de aceite en Ossa creo que era más elevada que el 2%.
Por otra parte, te hecha mucho humo? No vaya a ser que se haya estropeado el retén del cigüeñal y esté empezando a gastar aceite del motor, no vaya bien y acabe poniendose "loca" cuando termine con el aceite.
La mezcla de aceite en Ossa creo que era más elevada que el 2%.
Por otra parte, te hecha mucho humo? No vaya a ser que se haya estropeado el retén del cigüeñal y esté empezando a gastar aceite del motor, no vaya bien y acabe poniendose "loca" cuando termine con el aceite.
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
-
BULTACOSSA
Lo primero, muchísimas gracias por contestar Iñaki.
El carburador es un Dell'Orto UBSSBS2, lleva tornillo para regular el aire y va regulado con vuelta y media como recomienda Colmenero (el gran coleccionista-vendedor de recambio de Jaén).
El aceite, me lo recomendaron así, y también pensé en lo del retén, pero al quitar el tapón de nivel que lleva, iba el nivel al máximo.
Lo que me parece raro es que retorne tanto por la boca del carburador (que se ve sin el filtro puesto), hasta el punto de mojar la caja de herramientas bastante), lo que me lleva un poco a pensar que igual he de limpiar el silencioso, aunque sólo lleva 2000 km. desde que la restauré (limpiado a 0)
Sigo indagando.
Muchas gracias de nuevo, un saludo.
El carburador es un Dell'Orto UBSSBS2, lleva tornillo para regular el aire y va regulado con vuelta y media como recomienda Colmenero (el gran coleccionista-vendedor de recambio de Jaén).
El aceite, me lo recomendaron así, y también pensé en lo del retén, pero al quitar el tapón de nivel que lleva, iba el nivel al máximo.
Lo que me parece raro es que retorne tanto por la boca del carburador (que se ve sin el filtro puesto), hasta el punto de mojar la caja de herramientas bastante), lo que me lleva un poco a pensar que igual he de limpiar el silencioso, aunque sólo lleva 2000 km. desde que la restauré (limpiado a 0)
Sigo indagando.
Muchas gracias de nuevo, un saludo.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- Iñaki
- Mercuriano de 1ª categoría.
el hecho de de retorne gasolina o se rebose el carburador puede ser por que la boya no cierra correctamente, con lo que entra más gasolina de la que debiera.
Haz la prueba a rebosar el carburador, cierras el grifo y mira si funciona bien hasta que se termine la gasolina de la cuba.
De todas maneras me parece extraño con un carburador nuevo. Lo de la vuelta y media, siempre es una aproximación, luego hay que ir toqueteando hasta dejarla bien. Piensa que lo de vuelta y media puede valer en principio cuando todo es nuevo a estrenar, pero cuando empezamos con dilataciones etc... no siempre se cumple, a algunas quizás le tengas que dar casi un cuarto más y a otras quitarle.
Limpia el escape, pero también es extraño que se cierre de golpe, debiera de haberse ido cerrando progresivamente y perdiendo "fuelle" de la misma manera.
De todas formas, lo mejor es que vayas descartando posibilidades.
Haz la prueba a rebosar el carburador, cierras el grifo y mira si funciona bien hasta que se termine la gasolina de la cuba.
De todas maneras me parece extraño con un carburador nuevo. Lo de la vuelta y media, siempre es una aproximación, luego hay que ir toqueteando hasta dejarla bien. Piensa que lo de vuelta y media puede valer en principio cuando todo es nuevo a estrenar, pero cuando empezamos con dilataciones etc... no siempre se cumple, a algunas quizás le tengas que dar casi un cuarto más y a otras quitarle.
Limpia el escape, pero también es extraño que se cierre de golpe, debiera de haberse ido cerrando progresivamente y perdiendo "fuelle" de la misma manera.
De todas formas, lo mejor es que vayas descartando posibilidades.
Algunos trabajos: