Empujador varilla embrague mercurio 155

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Ramiro,dejando aparte la holgura de la hélice,que puede que la tenga,vamos a ir paso a paso.
Mira que la palanca donde está la hélice y que asoma por la parte de abajo(donde engancha el cable)quede a unos 15 o 20mm del cárter,eso lo puedes ver en el manual(no me digas que no tienes el manual)en esta web está.
Me parece que ya te lo han apuntado,quita los discos,aprietas la maneta y verás el desplazamiento de la varilla,si sale unos 2mm o mas,deberá abrir los discos.
Si con ese desplazamiento de la varilla los discos no despegan lo suficiente,mira los alojamientos de estos en la campana y en la piña,puede que hayan hecho rebaba y se enganchen ahí,tanto las aletas o almenas de la campana como las muescas de la piña han de estar lo mas lisas posible,si no es así deberás limarlas y dejarlas lisas,pero sin quitar mucho material,porque entonces el golpe de los discos es mayor.
Puede pasar que al montar de nuevo los discos no apoyen las ocho patitas a la vez,pero eso ya se sabe,uno lo hace con la lima, no con la fresadora y su plato divisor.
Bueno,ya nos contarás que aquí siempre encontrarás a alguien.
Saludos
Ramiro Cambrils
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por Ramiro Cambrils »

gracias mercu!
la verdad q ahora q lo dices se ve la rebaba q hicieron los discos viejos
lo pruebo y te cuento.....
otra cosilla......no me entran los puntos muertos siempre hay alguna marcha metida,entra todas pero no se queda en puntu muerto.
siii,tengo el manual,pero con cracks como vosotros,pa que!!!!!
GRACIAS DE NUEVO!!!!!!
mercu

Mensaje por mercu »

Hola,el punto muerto que de verdad te debería entrar o quedarse,es el que hay entre 1ª y 2ª,porque sino,cuando paras la moto después de andar con ella la deberás poner en punto muerto.
A veces entre 2ª y 3ª suele quedarse "loca" y viene el acelerón de turno,eso creo que es porque ponemos la marcha quizás con miedo,o no hemos acelerado lo suficiente,o que en ese momento lo engranajes del cambio no están lo suficiente sincronizados.
Otra causa podría ser que el tetón o fiador de las marchas esté algo gastado y no entre lo suficiente en las muescas del disco del selector,este fiador o eje va tapado con una tuerca de cabeza redonda o tapada,está situado por encima del piñón de salida de la cadena secundaria,se ve quitando la tapa izquierda del carter,lleva una junta de cartón para que no pierda el aceite del cambio.
Sigue con ella
Saludos
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

A mi me pasa lo mismo en una 7 que tengo.
No soy capaz de poner no ya el p.m. suyo si no ninguno entre marchas.
cuando la compre, me la arrancaron a patada delante de mi luego p. m. habia y ahora le quité el cilindro y la tengo que mover por el garage a rastras o pegando golpes la biela porque siempre hay una marcha.
Ramiro Cambrils
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por Ramiro Cambrils »

MERCU,,,,el tornillo del fiador lo he mirado esta mañana y el muelle aparentemente tiene fuerza,creo,no se........
y el selector no tenia rebabas ni desgastes alarmantes.......
Se lo enseñe a Guillem antes de cerrar pq conocia su problema por este foro.....
Me encantaria q la vieras,charlar un rato,y si me tienes q dar dos collejas me las das......
CONOCER MERCURIANOS DA MUCHA MORAL!!!!!!
Responder