Necesito diagnóstico médico.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
URAL650
Mercuriano de 7ª categoría.

Necesito diagnóstico médico.

Mensaje por URAL650 »

Buenos dias, tengo un problema en mi Bultaco Mercurio 175 GT. El sábado salgo a las 8,30 de la mañana para reunirme con unos amigos para almorzar, cuando estoy llegando al punto de reunión (30 km.), la moto me empieza a fallar, quito la bujia y la veo muy blanquecina, le bajo un punto a la aguja del carburador y mientras salimos transcurren 45 minutos. Salimos y todo va perfectamente aunque no toma el gas como antes, le cuesta más. A los 20 km. me vuelve a fallar, cambio la bujia, le bajo otra vez un punto a la aguja y no va bien pero puedo hacer el último km. que faltaba para llegar, paramos a almorzar, transcurre mas de una hora e iniciamos el regreso, la moto va a 80 km/h y va perfectamente y a los 20 km. vuelve a fallar, cambio de bujia y la moto sigue fallando.
Todo esto me hace pensar que es la bobina de alta que cuando se calienta, falla, hoy mismo he comprado una bobina universal para cambiarla, pero lo que quiero es saber porqué se calienta en exceso la bobina.
Otro tema, es que esta moto, según el manual de usuario, la velocidad de crucero es de 112 km/h, y mi moto a pleno gas no debe pasar de 100, he repasado el carburador y lleva los reglajes que indica el manual. Esto lo digo no porque quiera correr más, sino porque para hacer un buen diagnostico, hay que saber todos los sintomas.
Gracias de antemano.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Ural,aparte de los fallos de bobina y posiblemente de condensador,si la bujía te sale blanquecina,creo que la aguja deberías subirla,haber si algún compañero da algo mas de luz a este asunto.
Saludos
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.

pepma

Mensaje por Pepma »

Cuando cambiastes por última vez los platinos y el condensador??, a la mia le pasaba lo mismo y era de eso, una vez cambiados como un cohete, le puso el mecánico unos platinos de Vespa 125 y condensador de Derbi y ningún problema (hasta la fecha).
roder
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por roder »

Me creo que tienes problemas de condensador, a mi me marearon, mas que nada por que encontrar de calidad y con una fecha de fabricación reciente es muy dificil (caducan por oxidación del aluminio interno y se comunican), los de vespa se siguen fabricando según tengo entendido, aunque no encaje en el interior, lo puedes poner por fuera, así es mas facil la sustitución en caso de fallo.
En la siguiente salida te dejo la mia y ya verás como va con el electronico....otro mundo.
Mercuriomania, enfermedad que se cura sobre una Mercurio en marcha.

http://juanan-roder.blogspot.com/
Responder