La verdad es que es ´carísimo el tema recambios de las clasicas.
Este finde es el mercadillo en Mollerussa, Lérida.
Si hay alguien que quiera acercarse, aunque yo no creo que pueda,
un saludo
Casquillos amortiguadores delanteros
Moderador: fanfurito
-
Pedro Torres
- Mercuriano de 8ª categoría.
-
Cincohierros
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Contactar:
-
mercu
Hola Jorge,como se dice normalmente,"por alusiones",pues no debe ser difícil refabricar los guardapolvos,lo suyo sería encontrar tubo con ese diámetro y de milímetro de espesor,la zona donde van los tres tornillos es fácil de hacer.
Ahora estoy liado con otra mercurio y apenas tengo tiempo libre,además estoy queriendo refabricar la varilla del freno completa y he empezado por lo mas difícil,la roseta que hace de tuerca,la primera prueba la hice con plomo y salió bien,entonces pasé al aluminio y creo que se puede intentar.
A ver si se ve la foto
Saludos
Ahora estoy liado con otra mercurio y apenas tengo tiempo libre,además estoy queriendo refabricar la varilla del freno completa y he empezado por lo mas difícil,la roseta que hace de tuerca,la primera prueba la hice con plomo y salió bien,entonces pasé al aluminio y creo que se puede intentar.
A ver si se ve la foto
Saludos

- Iñaki
mercu ha definido más o menos el proceso fácil y rápido para currarse unos casquillos nuevos.
En cuanto al tensor del freno trasero, no es mala la idea de fundirlo. Es bastante más rápido que fabricarla como yo hice con el torno y luego una lima de media caña para darle las formas.
En cuanto al tensor del freno trasero, no es mala la idea de fundirlo. Es bastante más rápido que fabricarla como yo hice con el torno y luego una lima de media caña para darle las formas.
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
http://refobultanet.wordpress.com/