MERCURIO 175 GT (ROJA)

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Moderador: fanfurito

Responder
ricardo j. rendon lozano
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por ricardo j. rendon lozano »

Buenas tardes, acabo de cargar las fotos en el ordenata (chino vulgarmente, como yo le llamo) o sea ordenador, y voy hacer una prueba a ver si salen.
Me voy al apartado de mecánica, ya que no tengo pantalones pasra arrancarla.
Un saludo,
PD: gracias Jorge, como siempre, por tu ofrecimiento.
ricardo j. rendon lozano
Contactar:

Veamos esas fotos de la moto, las he tomado cuando llego, ahora la tengo limpia y he empezado con el famoso "nanas", aunque creo que cvoy a tener que cromar el escape, manillar y cerquillo del faro.
Le he dado con el nanas al motor, guardabarros, porta equipaje, y ha salido bien el oxido, ya iremos viendo. Ahora lo fundamental es que arranque, que me esat costando.
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Buenos despues seguiré poniendo más fotos.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Lo que veas que tiene mucho oxido no te molestes en quitarlo, si va a ir a cromar, al cromador le va a dar lo mismo. Para cromar primero le quitan la capa de cromo anterior, toda o sea que ahorrate el trabajo.
Yo no utilizo Nanas, si no lana de hierro que se vende en ferreterias y de diferente grueso, algo asi como la lija que las hay de muchos granos distintos. Para mi el nanas es demasiado blandito con nuestras cosas, va bien en el aluminio pero nada mas. La lana en el aluminio cuidado que te lo raya, usa solo la mas fina y con cuidado.
ricardo j. rendon lozano
Contactar:

Buenos dias, antes de nada deciros que antes de ayer tuve un mal día en el garaje, despues os cuento, pero a lo que vamos:
- Pepma, ate cuesta arrancar la moto, porque yo aún no he podido, y comprobe si la bujia da chispa al dar a la palanca de arranque, y perfecto, si da, no se que puede pasar.
- Sabe alguien, cuanto vale, o quien lo vende, el escape completo con el codo, lo digo, porque voy a preguntar cuanto me cuesta cromarlo, y a lo mejor interesa comprarlo nuevo, asi como el cerquillo del faro y alguna que otra pieza.
- Y por último, podria alguien decirme la refencia de colores de este modelo.
Bueno os cuento lo que me paso en el garaje: Llego por la mañana temprano para seguir haciendole cosas a la moto y al abrir la puerta, estaba todo el garaje inundado con cinco dedos de agua, "tranquilo, paciencia", y que iba hacer, me puse a sacar cubos de agua como un cabrito, ayer me doloian los riñones una barbaridad.
El garaje en donde tengo las motos, resulta que es subteraneo y una bomba de agua concectada durante todo el día, por seguridad, y el cabrito del que tiene el garaje justo al lado mia, la desconecto, y esa noche llovio un poco, y se me inundo mi garaje, y menos mal que siempre tengo todas las motos con fundas, por lo que el agua que cayó tambien desde el techo, resbalo por las fundas, en fin una faena.
Bueno os pongo alguna foto más,
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Si os fijais bien, la imagen de arriba del motor, mirad lo que tiene puesto en donde entra todo el cableado en el motor, parece como un pegote de goma, para que no entre agua, aún no lo he quitado, alguien me podria decir, si este modelo lo llevaba.
La moto tiene cuatro mil y poco de kilometros.
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Bueno pues ya ire poniendo fotos de la moto como va quedando.
Muchas gracias por aguantarme un ratito.
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por bultacobo »

Hola Ricardo, enhorabuena por tu 175GT, ya que se ve en muy buen estado.
No te preocupes si no te arranca, las Mercurios son muy agradecidas y te aseguro que si la pones medianamente a punto arrancará sólo con mirarla.

El codo te interesa cromarlo -si no tiene golpes, claro- ya que nuevo vale unos 70 euros y cromarlo es relativamente barato.
En cuanto al escape, no recuerdo exactamente cuanto me costó nuevo pero vale caro, creo que fueron 140 o 170€. El tuyo, aparte del óxido, se ve muy bien, pide presupuesto y dependiendo de lo que te digan, actúa en consecuencia. Además en los nuevos no ajusta bien la pieza de atrás,
-la que hace el cierre- y son bastante ruidosos.

El pegote que tienes a la salida de los cables del motor, parece un pegote de silicona negra. Por supuesto que no es original, los motores de Bultaco llevan una pieza de goma ahí para evitar que entre suciedad y agua. Esa pieza la puedes conseguir sin problema porque la tienen casi todos los recambistas nueva.
Responder