PEPINILLA DE CARRERAS
Moderador: fanfurito
- Iñaki
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en ese caso tendríamos que cambiar anclajes del chasis, etc. Lo cual se podría aprovechar para colocarle unos silenblocks y así reducir vibraciones.
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
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- toti
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No creo que fuera demasiado aconsejable (salvo que estos silentblock fueran duros..., duros... y muy duros...), de lo contrario habria problemas con la alineacion del plato de arrastre al abrir gas.se podría aprovechar para colocarle unos silenblocks y así reducir vibraciones.
Ten por seguro que si los "silentblocks" no son muy duros el motor tendra tendencia a ladearse hacia la derecha...; se llegara a resquebrajar el escape..., se desalineara la cadena... y notaras un ligero tiron de la moto hacia la derecha; todo esto suponiendo que no se rompa un "silentblock"..., en este caso no tendrias mas remedio que parar y recoger el motor del suelo..., con el riesgo de que si tardaras en ello... algun espabilao lo hubiera recogido antes que tu...
Si aprietas suficientemente los tornillos que sujetan el motor y el escape no toca en ninguna parte del chasis... tendras las minimas vibraciones.
Si el escape lo sujetas al chasis mediante un buen silentblock (reduciras drasticamente aquellas vibraçaos)...
Un saludo: toti
- bultacobo
- Mercuriano de 1ª categoría.
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Bueno, he destapado el cilindro del motor Campera y.....................
el cilindro es de Frontera MK10 y la culata de Pursang (Compresión 12:1)
¿hay diferencias sustanciales entre el cilindro de Frontera y el de Pursang? ¿se notará mucho una vez apretado el motor?
Por otra parte, observo que las aperturas de los transfer del carter son mucho más pequeñas (la mitad aprox.) que las del cilindro
¿abro a lo bestia hasta igualarlas?
el cilindro es de Frontera MK10 y la culata de Pursang (Compresión 12:1)
Por otra parte, observo que las aperturas de los transfer del carter son mucho más pequeñas (la mitad aprox.) que las del cilindro
¿abro a lo bestia hasta igualarlas?
- toti
- Mercuriano de 3ª categoría.
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- Registrado: Sab Abr 12, 2008 1:15 am
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Vaya agradable sorpresa tio...Bueno, he destapado el cilindro del motor Campera y.....................
el cilindro es de Frontera MK10 y la culata de Pursang (Compresión 12:1)
No¿hay diferencias sustanciales entre el cilindro de Frontera y el de Pursang?
No se a que te refieres pero... no.¿se notará mucho una vez apretado el motor?
Muuucho cuidado con este tema; me explico:Por otra parte, observo que las aperturas de los transfer del carter son mucho más pequeñas (la mitad aprox.) que las del cilindro
¿abro a lo bestia hasta igualarlas?
Los bajos de (y para) cuatro transfers obviamente tenian las embocaduras interiores proporcionales a las dimensiones de las embocaduras del cilindro y... ojo al parche..., el grueso del material envolvente (exterior) era mas dimensionado que en los de solo dos transfers.
Fijate en el "mazacote" de este material, porque si es de dimensiones reducidas (para albergar solo dos transfers), al abrir las embocaduras interiores... reventaras aquellos "mazacotes".
Dicho de otra forma: en los bajos exclusivos para dos transfers no se puede (bueno, poderse si se puede) poner un cilindro de cuatro transfers; lo que ocurre es que uno de cada transfer adicional de cada lado quedara inoperante al no coincidir con toda la emboca abierta.
Una posible solucion (pero delicadisima operacion -por la cosa del calentamiento de los cartes en el momento de soldar el "añadido"-), seria: una vez reventado el "mazacote", rellenarlo con aluminio hasta tapar las partes reventadas...
Espero haberme explicado suficientemente, sino... a preguntar mas...
Un saludo: toti