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Moderador: fanfurito
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mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 5402
- Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
- Ubicación: reus
Hola Acastano,y sin meterme en donde no me llaman,has mirado como tienes la camisa.
Otra cosa,cuando he comprado alguna vez aros, los he comprobado en la tienda dentro del cilindro, a veces compras unos aros con su medida pero como la camisa ya ha sufrido un cierto desgaste,pues al poner los nuevos aros estos tienen ya demasiada separación entre puntas.
Por eso siempre probar in situ.
Saludos
Otra cosa,cuando he comprado alguna vez aros, los he comprobado en la tienda dentro del cilindro, a veces compras unos aros con su medida pero como la camisa ya ha sufrido un cierto desgaste,pues al poner los nuevos aros estos tienen ya demasiada separación entre puntas.
Por eso siempre probar in situ.
Saludos
Hola Herraiz gracias por acordarte de mi yo soy de granada, el cilindro mide 56mm justitos por lo que los segmentos deberian de ser de 56 por 2 los. Puestos en el cilindro la separación entre puntas es de 0´70mm creo que estan pa cambiarlos ! el cilindro Mercu esta al igual que el pitón en buen estado. El porblema que tengo ,es que cuando acelero a mi bultaco le falta entrega no puede con dos personas por eso quiero cambiar los segmentos que ya es lo único que me queda.
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Herraiz
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 1781
- Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:42 pm
- Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Yo tambien procuro llevarme el cilindro a la tienda, como dice mercu, salvo que vaya a rectificar.
De todas formas se me hace mucha separación o,70 y me temo que solo con segmentos nuevos de 56 no conseguiras solucionar el problema, por lo que quizás sea conveniente cambiar el pistón a la sieguiente sobremedida ó poner segmentos de 56,25 adaptandolos a tu pistón (tiene sus riesgos).
De todas formas te paso una información de un "post" de este foro, no recuerdo si incluso pertenece al maestro mercu o toti que voy guardando en mi "librillo" por si te sirve para valorar la situación.
Comprueba el grosor de la "L" de los segmentos.
Ponlos (primero haz la comprobacion con uno y despues con el otro) dentro del cilindro a una altura aprox de 15mm de la parte de arriba de la camisa; para asegurarte que queden lo mas perpendiculares al eje motor acabalos de situar empujandolos con el piston boca abajo y mide la tolerancia entre puntas, esta debe ser de 0.4 a 0.6 mm por 100 mm de diámetro. Teniendo en cuenta que tu motor mide 51,5 mm de diametro la holgura debiera ser: de 0,20 a 0,30 mm y el espesor de los segmentos 0.1 mm menor que la ranura.
De todas formas se me hace mucha separación o,70 y me temo que solo con segmentos nuevos de 56 no conseguiras solucionar el problema, por lo que quizás sea conveniente cambiar el pistón a la sieguiente sobremedida ó poner segmentos de 56,25 adaptandolos a tu pistón (tiene sus riesgos).
De todas formas te paso una información de un "post" de este foro, no recuerdo si incluso pertenece al maestro mercu o toti que voy guardando en mi "librillo" por si te sirve para valorar la situación.
Comprueba el grosor de la "L" de los segmentos.
Ponlos (primero haz la comprobacion con uno y despues con el otro) dentro del cilindro a una altura aprox de 15mm de la parte de arriba de la camisa; para asegurarte que queden lo mas perpendiculares al eje motor acabalos de situar empujandolos con el piston boca abajo y mide la tolerancia entre puntas, esta debe ser de 0.4 a 0.6 mm por 100 mm de diámetro. Teniendo en cuenta que tu motor mide 51,5 mm de diametro la holgura debiera ser: de 0,20 a 0,30 mm y el espesor de los segmentos 0.1 mm menor que la ranura.